Secciones
Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus
Estilo y Vida

Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus

Si aún tienes dudas sobre las medidas preventivas ante el coronavirus, el infectólogo Manuel Espinoza, explica esto.

por La Verdad

Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus

Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus

Al parecer el coronavirus cada día se hace presente en otros países y por ende cada día se da a conocer más sobre este,cuántos son los casos detectados en cada zona, cómo es que afecta económicamente y por ende, y algo que no puede faltar, las medidas preventivas, sin embargo hay que estar muy bien informados en este último aspecto puesto que hay algunas que no funcionan contra el virus Covid 19.

Coronavirus y el gel antibacterial

Para ser más específicos, afortunadamente en Perú aún no se han confirmado casos de coronavirus, sin embargo el infectólogo del Instituto Nacional de Salud, Manuel Espinoza, explicó que en Perú, los ciudadanos llevan a cabo diversos métodos, que son propios sin haber consultado a un especialista y por ende esto puede dañar a su salud. Por ello es de suma importancia conocer cómo proceder ante la llegada del coronavirus y las formas de prevención, aspecto que aclara el especialista.

El infectólogo Manuel explica que es el gel antibacterial es un aspecto positivo en la prevención del Covid-19: “Es importante la higiene de manos, estos gel ayudan a eliminar este virus, puesto que son sensible al alcohol. Eso sí, recomendable que su porcentaje de OH sea mayor de 60%”.

Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus
Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus. (Foto cortesía El Siglo de Torreón)

De igual forma externó que es preferible el uso de jabón líquido para la prevención: “Entre utilizar en líquido o físico, recomendable el primero porque no nos contaminamos con bacterias de otras personas. Incluso, evitamos que se propague. Además, es mejor secarse con toallas desechables”.

Cubrebocas ante el coronavirus

Por otro lado, y un tema del que se ha puesto mucho énfasis, es el uso de las mascarillas quirúrgicas, y ante esto, el especialista explica que estos objetos no contrarrestan las probabilidades de infectarse coronavirus, al contrario podrían procrear el brote de una enfermedad: “Sí, para las personas con algún síntoma de resfrío o malestar es preferible su uso, pero a las personas sanas no”.

“Existe el tema de la falsa confianza por ello. Las personas utilizan sus mascarillas y se olvidan de la higiene de mano. A veces, suelen quitarse y ponerse el instrumento, allí, puede ocurrir la aparición del virus. Su eficacia es nula", señaló; información La República.

Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus
Especialista da a conocer medidas de prevención del coronavirus. (Foto cortesía El Diario de Yucatán)

TE PUEDE INTERESARDescubre si los productos desinfectantes son eficaces contra el coronavirus

Finalmente comentó que hay muchas desinformación sobre las recetas caseras y los medicamentos que podrían curar las problemas respiratorios, e inclusive el coronavirus: “Nada ha demostrado que esto pueda salvar a las personas. Las hierbas comunes o antibióticos no combaten, pueden neutralizar, pero continúan presentes. La personas es la única que puede desarrollar defensas para combatir un virus”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios