Estilo y Vida

Esclerosis múltiple podría tratarse con la vacuna ARN mensajero ¡increíble!

Esclerosis múltiple podría tratarse con la vacuna ARN mensajero. Foto: adherencia-cronicidad-pacientes.com

Esclerosis múltiple podría tratarse con la vacuna ARN mensajero. Foto: adherencia-cronicidad-pacientes.com

Conoce por qué la tecnología de la vacuna ARN mensajero usada para el COVID-19 podría servir para la esclerosis múltiple.

Por Erika Cedillo

17/01/2021 06:49

En La Verdad Noticias te hemos hablado mucho acerca de la vacuna contra el COVID-19 que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, y sobre la innovadora tecnología que estas farmacéuticas usaron para crearla, la cual usa al ARN mensajero, algo que sin duda ha revolucionado la medicina y con ello, ha logrado abrir puertas para mejorar la salud mundial, una de estas es que podría ser la solución para la esclerosis múltiple, ¡este estudio lo revela!

Vacuna ARN mensajero contra la esclerosis múltiple

Un nuevo estudio parece revelar un nuevo uso para la tecnología del ARN mensajero, y es que, todo apunta a que podría servir para combatir la esclerosis múltiple, así lo publicó la Revista Science, ¡asombroso!

Quienes están trabajando en esta nueva posibilidad que ya ha sido aplicada en ratones que padecen enfermedades similares a la esclerosis son la Universidad Johannes Gutenberg y la farmacéutica BioNTech, cuyos resultados de sus experimentos mostraron que esta vacuna puede reducir los síntomas e incluso retardar el comienzo de dicha afección.

La tecnología de la vacuna contra el COVID-19 podría servir para la esclerosis múltiple. Foto: rtve.es

Cabe recordar que la esclerosis múltiple afecta al sistema inmunológico afectando la proteína que protege los nervios, lo que provoca que se inflamen, incluso que se inmovilicen o duelan, de ahí que los pacientes pierden habilidades básicas y movimiento, y ahora parece que tienen esperanza, todo gracias a la vacuna con ARN mensajero, pero ¿qué hace?

Esta innovadora tecnología puede hacer que el organismo gane resistencia ante sus mismas proteínas, ya que es capaz de inactivar el efecto negativo que producen los antígenos que la provocan.

TE PUEDE INTERESAR:Vacuna contra el COVID-19: ¿puede o no hacer cambios en el ADN?

Sin embargo, y aunque suena a una gran noticia, todavía no se puede concluir nada, ya que el estudio solo se ha realizado en ratones, pero si da esperanza sobre una posible solución para las enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, así que solo se deberá tener paciencia para conocer las nuevas investigaciones que se podrían generar tras estos esfuerzos de BioNTech y la Universidad Johannes Gutenberg.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.lja.mx

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones