Secciones
¡Escándalo! Rey de Malasia abdica al trono después de tan sólo 2 años
Estilo y Vida

¡Escándalo! Rey de Malasia abdica al trono después de tan sólo 2 años

Según declaraciones del servicio de prensa del Palacio Real, después de tan sólo 2 años como Rey de Malasia, Muhammad V decidió abdicar al trono. ¡Descubre por qué!

por LaVerdad

¡Escándalo! Rey de Malasia abdica al trono después de tan sólo 2 años

¡Escándalo! Rey de Malasia abdica al trono después de tan sólo 2 años

El Rey de Malasia, Muhammad V, decidió abdicar al trono el pasado domingo 6 de enero, según declaraciones del servicio de prensa del Palacio Real, después de pasar 2 meses fuera de su país por indicaciones médicas.

"Su Majestad está listo para regresar con el Gobierno estatal y especialmente el pueblo de Kelantan, para salvaguardarlo y desarrollarlo".

Aunque no se conocen con exactitud los motivos que lo orillaron a tomar dicha decisión, se rumora que su salida se debe a la boda secreta que celebró el año pasado junto a la ex Miss Moscú 2015, Oksana Voyevódina de 25 años.

Se rumora que Muhammad V abidcó debido a la boda secreta que celebró el año pasado junto a la ex Miss Moscú 2015, Oksana Voyevódina.

No obstante, lo que es de extrañar es que después de tan sólo 2 años decidiera retirarse. Muhammad V fue coronado a finales de 2016 y asumió formalmente su cargo como Gobernante Supremo desde el 3 de diciembre del mismo año y aunque abdicar es una práctica común entre los monarcas de Malasia, esto sucede después de un reinado de 5 años.

Por ahora regresará a su posición como sultán de Kelantan, uno de los estados federados de Malasia, y el sultán de Perak, Nazrin Shah, actuará como regente.

Muhammad V regresará a su posición como sultán.

De acuerdo con las declaraciones de Syed Danial Syed Ahmad, guardián del sello real y secretario de la monarquía malasia, el próximo 24 de enero se llevará a cabo una reunión especial junto a los 9 sultanes de Malasia para decidir quién tomará posesión del reino y el futuro monarca será proclamado el 31 de enero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar