Secciones
Es oficial: El Juego del Calamar bate récords en Netflix, es la serie más vista
Estilo y Vida

Es oficial: El Juego del Calamar bate récords en Netflix, es la serie más vista

Si has estado atento de las redes sociales en las últimas semanas seguramente habrás notado que hay un nuevo tema en tendencia: El Juego del Calamar (Squid Game)

por La Verdad

Es oficial: El Juego del Calamar bate récords en Netflix, es la serie más vista

Es oficial: El Juego del Calamar bate récords en Netflix, es la serie más vista

la serie de Netflix que como es costumbre ha provocado que los usuarios de la plataforma realicen toda una serie de memes. Sin embargo, en esta ocasión el alcance de la producción ha sido mucho mayor, pues de acuerdo con la plataforma de streaming ya es oficialmente la serie con mayor número de vistas dentro del sitio, acumulando un total de 111 millones de usuarios que la han visto.

Anteriormente era la serie Bridgerton la que ostentaba el primer puesto con 82 millones de vistas en los primero 28 días, pero El Juego del Calamar además de establecer nuevos récords, viene también a sentar un precedente en algunos factores que valen la pena mencionar, como el hecho de ser la primera serie coreana en alcanzar la posición número 1 en un país tan grande e importante para la industria del consumo como lo es Estados Unidos.

El impacto que Netflix ha tenido en el mundo en el último año le ha valido para posicionarse como una de las principales influencias en el desarrollo de nuevos productos de entretenimiento dentro de internet, algo que se puede ver perfectamente reflejado en el aumento de páginas especializadas en la recomendación de las mejores plataformas como Bonusfinder Colombia, en el caso del juego en línea, en donde incluso se incluyen los bonos que se encuentran disponibles, o Flixboss México para el caso de series y películas que constantemente presenta selecciones de lo mejor que se puede encontrar dentro de Netflix.

Pero el éxito de Squid Game, además de poder inspirar próximos productos dentro de la industria, es un claro ejemplo de cómo para hacer una producción de calidad no es necesario contar con un gran presupuesto o tener a los escritores más renombrados. Como se ha mencionado, el creador Hwang Dong-hyuk comenzó a escribir el guion desde el 2009, siendo rechazado durante más de 10 años por diversos estudios haciéndolo además llegar al punto de tener que vender su computadora por los problemas financieros que Dong Hyuk estaba atravesando.

Todo esto sirvió para dar vida a los acontecimientos que se muestran dentro de esta serie, que ahora se encuentra en el primer lugar del Top 10 de más de 94 países y cuya realización involucró uno de los procesos creativos más innovadores de los años recientes, tomando como inspiración obras como la conocida litografía de M. C. Escher “Relatividad” para la secuencia de las escaleras, así como elementos del mundo animal como las hormigas para el diseño del traje de los soldados.

Hasta ahora los números del Juego del Calamar siguen creciendo y parece ser que por el momento no habrá una serie que pueda batir el récord que actualmente ostenta, por lo que los más adeptos del servicio de la plataforma de streaming se encontrarán a la espera de saber cuál será la siguiente producción que será capaz de rebasar estos límites que Squid Game ha impuesto.

Temas

Comentarios