Secciones
¿Es momento de tirar tu ropa interior vieja? Esto dicen los expertos
Estilo y Vida

¿Es momento de tirar tu ropa interior vieja? Esto dicen los expertos

¿Necesitas tirar tu ropa interior cada 6 a 9 meses? La respuesta es complicada, pero los expertos explican como afecta tu salud

por ElizabethTrujillo

¿Es momento de tirar tu ropa interior vieja? Esto dicen los expertos

¿Es momento de tirar tu ropa interior vieja? Esto dicen los expertos

¿La ropa interior tiene una vida útil o puedes usarla indefinidamente? Según un vídeo viral de TikTok, las personas deberían tirar su ropa interior a la basura cada seis a nueve meses.

En el vídeo, publicado por la usuaria de Tiktok, Kitty Chemist, una mujer baila mientras un cuadro de texto dice: “¿Con qué frecuencia debes tirar la ropa interior? ¿Seis meses? ¿Una vez al año?" Su respuesta: "6-9 meses".

"¡No todas las bacterias, patógenos y fibras se pueden eliminar durante el lavado!" explica la tiktoker.

Muchos internautos no lo creyeron y escribieron: "No hagas esto. Antieconómico. Es malo para el medio ambiente”, “ Todavía tengo ropa interior que compré en octavo grado y tengo 22 años”. Chemist respondió: “Crecerán mohos y bacterias invisibles”.

¿Es momento de tirar tu ropa interior vieja? Esto dicen los expertos
Kitty Chemist revela problemas de salud causados por ropa interior vieja

Kitty Chemist respondió a los comentarios en una entrevista con Yahoo Life, quien reveló que hace cinco años, contrajo "infecciones recurrentes" por lo que vio a un ginecólogo que le preguntó sobre el material de su ropa interior.

"Durante mucho tiempo no supe esto hasta que tuve que averiguarlo por mí misma". Al parecer, la tira de algodón de su ropa interior de encaje tenía rastros de bacterias vaginales y la textura le irritaba la piel.

¿Qué dicen los expertos de salud al respecto?

Un artículo de 2019 publicado en Essence escrito por el Dr. Tosha Rogers, un ginecoobstetra de Atlanta dice: "Nunca guarde bragas durante más de 6 a 9 meses. Hay una razón por la que son baratas: no están destinadas a ser consideradas reliquias familiares".

El experto recomendó comprar 4 o 5 piezas de ropa interior (bragas) nueva cada seis meses y "deseche simultáneamente 4 o 5 piezas de su ropa interior vieja" para evitar infecciones sexuales.

¿Es momento de tirar tu ropa interior vieja? Esto dicen los expertos
Expertos recomiendan cambiar tus bragas con regularidad

"Tus bragas son la prenda más íntimamente atractiva que usarás como mujer. La descarga ocurre de forma natural. No siempre es maloliente o infectado, y puede ser normal. Dicho esto, tus bragas son los receptores de toda la descarga", explicó.

"Te quitas las bragas al final del día y las arrojas a la lavadora, lo que generalmente se hace cada semana más o menos. Hasta el día del lavado, la secreción se empapa en la entrepierna de algodón de las bragas, creando una capa de bacterias (como en la vaginitis), levadura y moho".

"Los detergentes convencionales (naturales o no) no están diseñados específicamente para eliminar estos patógenos y moho particular".

Jennifer Meyers, enfermera y portavoz de Mayo Clinic, dice que, si bien puede haber algo de verdad en la idea de que las bacterias pueden permanecer en la ropa interior recién lavada, tirarla dentro de un período de tiempo específico no es una regla.

"Cualquier prenda de vestir que se pueda lavar a fondo no tiene por qué desecharse", dice. "Además, el propio fluido vaginal de una mujer rara vez es dañino para su propio cuerpo".

Meyers aconseja lavar la ropa interior (y cualquier otra prenda en contacto directo con la axila o los genitales) con agua tibia y jabón después de cada uso.

Es un buen consejo para quienes participaron en una encuesta de 2019 realizada por el minorista de ropa Tommy John, que encontró que el 45% de las personas informaron usar el mismo par de ropa interior durante dos días o más y el 13% usaron el mismo par durante una semana o más.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Temas

Comentarios