Secciones
¿Es malo besar a las mascotas?
Estilo y Vida

¿Es malo besar a las mascotas?

A través de los besos en la boca de gatos o el contacto constante con las heces de los perros se puede transmitir una bacteria que se encuentra en su organismo y que en los humanos, ocasiona un daño en el tracto digestivo.

por LaVerdad

¿Es malo besar a las mascotas?

¿Es malo besar a las mascotas?

Los besos de los perros se traducen en la acción de lamer. Ellos nos lamen las manos, la cara, las heridas si las tenemos, o incluso la boca si se lo permitimos, pues es una muestra de afecto y agradecimiento que han aprendido desde cachorros, cuando su madre lo hacía para mantenerlos limpios y calentitos.

Los perros tienen una gran sensibilidad e intuición y muchas veces son capaces de identificar los distintos estados de ánimo de las personas que los rodean. Por eso cuando nos están besando (o lamiendo) lo que están haciendo en realidad es usar una herramienta social para demostrar su afecto.

Un estudio realizado por expertos japoneses, se encontró que el estar en contante contacto con el excremento o saliva de tu perro o gato puede causar cáncer de estómago, esto a partir de una bacteria que portan los animales de compañía. 

El contacto con el excremento o saliva puede causar cáncer de estómago
La Universidad de Kitaato en Tokio, realizó una investigación para encontrar las causas del cáncer de estómago, el cual, es el segundo padecimiento que ocasiona la muerte en México.
Universidad de Kitaato en Tokio
Los resultados de dicha investigación, arrojaron que a través de los besos en la boca de gatos o el contacto constante con las heces de los perros se puede transmitir una bacteria que se encuentra en su organismo y que en los humanos, ocasiona un daño en el tracto digestivo.
Los perros pueden transmitir una bacteria que se encuentra en su organismo
Este daño según el autor del análisis, el doctor Masahiko Nakamura puede ir desde inflamación del estómago, reflujo ácido, dolor abdominal superior e indigestión; sin embargo, en casos severos, se puede desarrollar en algunos tipos de linfomas, cáncer gástrico, hepático y pulmonar.
De acuerdo con los resultados y a la página El Botiquín, la bacteria causante de este tipo de padecimientos es un patógeno llamado Helicobacter Heilmanni, la cual está en el estómago de los animales y se puede transmitir mediante la saliva y excremento. 
La bacteria Helicobacter Heilmanni se puede transmitir mediante la saliva y excremento. 
Dicha investigación se realizó a personas ya diagnosticadas con linfoma gástrico, de las cuales 60% dieron positivo en la presencia del patógeno mencionado. 

Por su parte, investigadores alemanes señalaron que el 70% de personas confirmadas con el patógeno aceptaron haber tenido contacto cercano con animales, por lo que se concluyó, que el contacto constante con esto puede causar enfermedades.

Los expertos no piden que se desechen las mascotas, pero sí tomar las medidas necesarias para no contraer dicha bacteria, estos son: 

• Evitar ser lamido o besar por un animal, especialmente perros y gatos
• Usar objetos de cocina que ya han sido usados por un animal
• Desechar excremento de animales sin usar guantes
• Besar en la boca a alguien infectado con la bacteria

Temas

Comentarios

Te puede interesar