Estilo y Vida

¿Eres propenso al acné? Está es la rutina de cuidado de la piel que debes de seguir

¿Eres propenso al acné? Está es la rutina de cuidado de la piel que debes de seguir

¿Adicta al skincare? El cutis perfecto es uno de los objetivos más deseados por muchos, aquí te dejamos una rutina si eres propenso al acné.

Por La Verdad

22/06/2020 04:40

El acné es un problema común de la piel, y es esencial comprender qué lo causa para poder ayudar a nutrir su piel. En términos simples, el acné puede ser causado cuando los folículos pilosos de su piel están bloqueados. 

Esto conduce a la aparición de puntos blancos, espinillas o granos. Si bien aparecen con mayor frecuencia en la cara, también se pueden ver en el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

La piel propensa al acné exige atención adicional en términos de cuidado de la piel, y hoy, le diremos cómo hacerlo en pasos simples.

Pasos para un cutis sin acné

Lo primero es limpiar tu piel antes de continuar con cualquier otra cosa. Recomendamos usar un limpiador facial a base de aceite, seguido de un lavado facial. Una vez hecho, séquelo. Pero asegúrese de no frotar demasiado la piel; Limpiar con movimientos circulares suaves.

Siga aplicando una máscara de arcilla. Esto sirve para eliminar el exceso de aceite y la acumulación con el objetivo de prevenir el acné. Úselo una vez por semana sin falta para obtener mejores resultados.

Cuando la máscara se haya secado, use una esponja de microfibra para limpiarla. La razón detrás del uso de una esponja es ser lo más suave posible con su piel.

Para evitar el acné, es importante que utilices material que no dañen tu piel.

Ahora es el momento del tónicos. Teniendo en cuenta que los poros obstruidos son responsables del acné, los tónicos son imprescindibles en su rutina de cuidado de la piel.

Tome un poco de tónico sin alcohol en las palmas de las manos y frótese la cara de manera uniforme. Esto ayuda a limpiar la suciedad en los poros, ayudando a que la piel respire.

¿Son lo mismo los sueros y los humectantes?

Para darle un impulso a su piel sensible, aplique un suero de niacinamida y masajee su cara para aumentar el flujo sanguíneo. Es una bendición para la piel propensa al acné, ya que protege la piel del daño externo al mismo tiempo que trata el acné y las manchas oscuras y la pigmentación.

Los sueros, en general, son una gran adición a su régimen, ya que tiene muchos beneficios. Primero, ayuda a mejorar la textura de la piel gracias a la abundancia de colágeno. Segundo, con el tiempo notarás que el tamaño de tus poros abiertos se ha reducido. Esto, a su vez, significaría puntos negros y espinillas menores. Tercero, los sueros aseguran menor inflamación, enrojecimiento y sequedad; en cambio, la piel se verá húmeda, fresca e hidratada.

Para aquellos que se preguntan si los humectantes y sueros funcionan esencialmente de la misma manera, la respuesta es no. Si bien pueden compartir ingredientes y propiedades, los sueros se absorben más fácilmente por la piel y funcionan debajo de la epidermis, mientras que los humectantes trabajan en la capa superior y retienen toda la humedad.

Además, los sueros son a base de agua, mientras que los humectantes y los aceites faciales son a base de aceite o crema.

Siga esto con un gel debajo de los ojos.A pesar de que ya te pusiste hidratante, el área alrededor de los ojos es delicada y necesita cuidados adicionales. El uso de un gel asegura que reciba una dosis saludable de humedad.

Luego viene la crema hidratante. No importa su tipo de piel, la crema hidratante es imprescindible. Ayudan a mantener el equilibrio en su piel facial, evitando que esté demasiado seca o demasiado grasa. Además, la aplicación de crema hidratante ayudará a aumentar la circulación sanguínea, promoviendo así la generación de nuevas células.

Si deja de usar el producto por mucho tiempo, notará que su piel tiene manchas y picazón, ya que no se está usando nada para bloquear la humedad en su piel. Además, es más probable que desarrolle arrugas y líneas finas si no hidrata. Para pieles propensas al acné, es mejor optar por una hidratante.

El protector solar es un paso muy importante es tu rutina de skincare.

Finalmente, asegure todo con un protector solar. Pregúntele a cualquiera y le dirán que si no ha envuelto su régimen de cuidado de la piel con un protector solar, ha perdido el tiempo.

El protector solar lo protege de las dañinas radiaciones UV. También te ayuda a mantener un tono de piel uniforme. Los expertos sugieren que si tiene piel sensible, verifique si su protector solar tiene metilisotiazolinona. Este es un conservante común mezclado con filtros solares, y los expertos clasifican esto como un alérgeno. Te gustaría mantenerte alejado de eso.

Pasos extras de la rutina de cuidado de la piel

No olvides darle a tus cejas y pestañas el cuidado que se merecen. Aplique un bálsamo de aceite ya que eso los condicionará.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidado de la piel: Cómo usar aceite de coco para detener el envejecimiento

Aquí un consejo. Si tiene acné activo, use un gel de ácido salicílico como tratamiento local. Pero tenga cuidado con esto y la cantidad que usa. Sería mejor consultar a un dermatólogo antes de comenzar a usarlo, ya que no desea irritar su piel de ninguna manera.