Secciones
Epidemia de influenza aviar H5N6 en cuatro países del mundo ¿sabes cuáles son? Foto: Andina.
Estilo y Vida

Epidemia de influenza aviar H5N6 en cuatro países del mundo ¿sabes cuáles son?

La epidemia de la influenza aviar H5N6 no solo ha afectado a Filipinas, ¿sabes que otros países han tenido brotes epidemiológicos recientes?

por LaVerdad

Epidemia de influenza aviar H5N6 en cuatro países del mundo ¿sabes cuáles son? Foto: Andina.

Epidemia de influenza aviar H5N6 en cuatro países del mundo ¿sabes cuáles son? Foto: Andina.

Filipinas alertó que tiene una epidemia controlada de influenza aviar H5N6 en aves de corral, pues, una granja de codornices de aquel país, tuvo que sacrificar a cientos de ellas en un intento de frenar el brote epidemiológico, pero, ¿es la única nación afectada?

OMS y la influenza aviar H5N6

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus no afecta a los humanos, aunque, si ha habido casos en brotes epidemiológicos anteriores de este virus, en los que personas que tuvieron contacto con las aves o su excremento, presentaron afecciones de vías respiratorias graves; sin embargo, en el periodo del 6 al 12 de marzo de este 2020, no se han presentado seres humanos infectados por la influenza aviar H5N6.

Influenza aviar H5N6 en el mundo

A tres meses del año de 2020, la Organización Mundial de Sanidad Animal (por sus siglas en inglés OIE), reporta que no solo la nación de Filipinas ha sido afectada por la cepa de la influenza aviar H5N6, pues, hay tres más que, han confirmado un brote epidemiológico del virus; por lo que, ya van 4 países afectados.

Influenza aviar H5N6 en Nigeria

La OIE, asegura que, se han confirmado 150 casos, dejando vulnerables al menos a 2 mil 499 aves en Nigeria, cuyo brote epidemiológico se presentó en un mercado de ganado de dicho país.

Gripe aviar H5N6 en China

Se presentaron 15 casos confirmados por el virus y 150 aves que podrían estar en peligro de contagio en la provincia china de Xinjiang.

Además, el país asiático informó el pasado 10 de febrero que, tuvo un brote de influenza aviar H5N6 que, provocó la muerte de al menos mil 840 aves, y decidió sacrificar a otras 2 mil 261, para mitigar la epidemia.

TE PUEDE INTERESAR: Epidemia: cientos de aves son sacrificadas a causa de la influenza aviar (H5N6)

Influenza aviar H5N6 en Vietnam

Este ha sido el país más afectado, pues, la OIE, informa que, al menos 2 mil 200 aves murieron a manos del virus.

Personas con trajes de protección revisan aves de corral. Foto: MVS Noticias.
Personas con trajes de protección revisan aves de corral. Foto: MVS Noticias.

Con información de El Universal.

Temas

Comentarios