Estilo y Vida

Envejecimiento se podría curar con un MEDICAMENTO contra el cáncer: estudio

El envejecimiento podría tener cura. Foto: cosmeticlatam.com

Un estudio realizado en Japón reveló que un medicamento que puede combatir el cáncer podría hacer lo mismo con el envejecimiento.

Por Erika Cedillo

19/02/2021 12:46

¿Medicamento contra el envejecimiento que cura también el cáncer?, esta parece ser el resultado de un estudio de científicos de Japón, y ¡aquí te compartimos los detalles!

El envejecimiento podría tener cura

Científicos de Japón han logrado descubrir cómo el cuerpo de deshace de las células que ya han envejecido, y al respecto, Makoto Nakanisi, el profesor de la Universidad de Tokio, reveló que gracias a ello pueden generar una nueva tecnología, pues ahora saben que el cuerpo se deshace:

“…de las células viejas que ya no pueden dividirse pero que pueden provocar inflamación y envejecimiento.”

Medicamento contra el cáncer podría impedir el envejecimiento. Foto: acironline.mx

Además, el científico de la Universidad de Tokio, señaló que, su hipótesis se basa en que si eliminan las células se podrían detener los procesos de generan la inflamación, de ahí que:

“…se puede asegurar un mejoramineto importante en los síntomas del envejecimiento.”

De acuerdo con el estudio, se detectó la enzima GLS1, la cual hace que las células ya envejecidas sigan con vida, y la cual se podría inhibir para con ello eliminar las células que provocan inflamación y que dan pie al envejecimiento.

En La Verdad Noticias te revelamos que el estudio realizó experimentos con un medicamento contra el cáncer que podría funcionar como inhibidor para la enzima GLS1, y es que está, también cuando aumenta el número de células cancerosas se debe a esta, ¡impactante!

Según los científicos de Japón, los experimentos con ratones fueron victoriosos, y al respecto, Makoto Nakanisi, comentó que es muy probable que pueda usarse para combatir los cambios vinculados con la edad, siempre y cuando no tenga efectos secundarios, y reveló que es por ello que pronto se podría usar:

“…ampliamente dentro de muy poco tiempo. Esto da mucha esperanza.”

Ahora ya lo sabes, la ciencia lucha por curar el envejecimiento y este estudio confirma que cada día da un paso más.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de trt.net.tr