Secciones
Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA DEPORTEUNCOMO
Estilo y Vida

Entrena sin pesas y define tus músculos

Las pesas no son necesarias para poder definir y ganar músculos ¡Entérate cómo debes hacerle!

por La Verdad

Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA DEPORTEUNCOMO

Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA DEPORTEUNCOMO

Hay mucho mitos entono a los ejercicios y más a aquellos que son para definir y ganar músculos, en los cuáles siempre se ha dicho que para lograrlo necesitas pesas de por medio, pero la realidad es que el portal menshealth, dice que la realidad es otra, puedes definir tus músculos sin usar peso ¡Entérare cómo!

Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA HOLA
Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA HOLA

Mediante un estudio Counts y colaboradores en 2016, se enfocaron a personas con un bajo nivel de masa muscular debido a la inactividad física total. Se percataron que la idea inicial de estas personas es que quieren cambiar sus hábitos saludables y movilizarse a las salas de musculación y realizar entrenamientos muy intensos, forzando al límite y con pesos desorbitados.

Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA ENFEMENINO
Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA ENFEMENINO

TE PUEDE INTERESAR: Ejercicios para tener el abdomen plano como Miley Cyrus

Ejercicios multiarticulares

La realidad es que este tipo de iniciativa no es lo más adecuada, ya que algunos durante el estudio los expertos indicaron que esta spersonas tuvieron efectos positivos pero realizando ejercicios multiarticulares (ejercicios que implican más de un grupo muscular) solo con el propio peso corporal.

El estudio destaca que la capacidad de realizar nuestra máxima contracción voluntaria, lo que es sumamente fundamental para ganar fuerza, sobre todo por la vía neural (capacidad de ejercer fuerza en el menor tiempo posible).

Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA ERESEPORTISTA
Entrena sin pesas y define tus músculos FOTO CORTESÍA ERESDEPORTISTA

De esta manera los investigadores indicaron que es fundamental la percepción del esfuerzo adecuada se puede conseguir tanto con cargas grandes pero también con autocargas (cargas únicamente con el peso corporal) y afinando en la elección del ejercicio y su efecto.

Lo ideal

Lo que se debe hacer es cuando se empieza a trabajar en una sala de musculación, es estar bien aconsejado, realizar una buena valoración previa y por último que se siga el principio de individualización, ya que no todos comos iguales, nuestros cuerpos son totalmente distintos y hacer un mal ejercicio podría afectarnos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios