Secciones
Entérate por que es buena la Melatonina en el cuerpo.
Estilo y Vida

Melatonina, la hormona del sueño

La melatonina es una hormona natural que es buena para distintos procesos dentro del cuerpo humano, ¡Entérate de cuales son!

por La Verdad

Entérate por que es buena la Melatonina en el cuerpo.

Entérate por que es buena la Melatonina en el cuerpo.

La melatonina es una hormona encontrada en seres humanos, animales, plantas, hongos y bacterias, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno, producida principalmente, en la glándula pineal y participa en una gran variedad de procesos celulares de gran importancia.

La hormona del sueño.

Esta hormona natural ayuda a regular el sueño. Asimismo, la melatonina promueve el buen funcionamiento del organismo y actúa como antioxidante, siendo capaz de regenerar las células expuestas a los rayos UV y las células neuronales.

La melatonina, además de ser muy utilizada para ayudar a regular el sueño.

La melatonina, además de ser muy utilizada para ayudar a regular el sueño, también tiene otros beneficios que incluyen:

Control en la producción de hormonas sexuales femeninas;

Efecto antioxidante en las células;

Fortalecimiento del sistema inmune.

Gracias a estos efectos, es indicada para el tratamiento de la menopausia, la migraña, la isquemia, el alzheimer, la fibromialgia, el cáncer de mama y de próstata.

Cabe mencionar que La producción de melatonina disminuye a lo largo del tiempo, ya sea debido a la edad o debido a la exposición constante a estímulos luminosos y visuales. Por lo que puede ser consumida en forma de suplemento, ayudando a prevenir y controlar diversas enfermedades, debiendo ser recomendada por un médico especialista.

Con indicaciones médicas.

Una buena alternativa para aumentar la concentración de melatonina en el organismo es consumir alimentos que estimulen la producción de esta hormona, como por ejemplo queso blanco, leche, kiwi, banana, nueces, espinacas, frijoles, ajo, pan integral, entre otros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar