Secciones
Ensalada de manzana fácil para Navidad
Estilo y Vida

Ensalada de manzana fácil para Navidad

Te compartimos una receta de ensalada de manzana fácil para Navidad, para compartir con familiares y amigos.

por PatriciaMartínez

Ensalada de manzana fácil para Navidad

Ensalada de manzana fácil para Navidad

La riquísima ensalada de manzana es un postre que no debe faltar en la cena de Nochebuena. Por ello, te compartimos una receta de ensalada de manzana fácil para Navidad, para compartir con familiares y amigos.

Este postre tiene su origen en 1823, en la ciudad de Nueva York. La ensalada fue creada por el chef Oscar Tschirky, quien estaba buscando un nuevo platillo para servir en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, la cual se caracterizaba por su sabor salado, debido a que llevaba mayonesa y apio.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el éxito fue rotundo, y en años posteriores, la receta para la cena de Navidad fue modificada con la introducción de nuevos ingredientes como las nueces, lechuga, pasas, piñones, incluso pollo cocido.

Receta de ensalada de manzana fácil de Navidad

Para la ensalada de manzana esta puede ser pelada o con cáscara
Para la ensalada de manzana esta puede ser pelada o con cáscara

Hay miles de formas de preparar esta receta, cada familia tiene su propia receta de ensalada de manzana, con diferentes ingredientes, más sencilla, más elaborada, más dulce, con bombones, con zanahoria y hay quienes la sirven como postre o como algún acompañamiento de algo salado.

En México, la ensalada tuvo una conversión de salada a dulce, la crema y la leche condensada le dieron ese toque especial que a todos nos encanta. Es así como la Navidad sabe a “manzana” una de las frutas más saludables, es un postre infaltable en la mesa de los hogares mexicanos.

En esta ocasión, te mostraremos una receta súper fácil de hacer, con ingredientes sencillos de conseguir:

Ingredientes

  • 400 gr. de piña en almíbar (una lata grande)
  • 6 manzanas medianas
  • 150 gr. de nuez picada
  • 500 ml. de crema
  • 1 taza de leche condensada
  • 100 gr. de arándanos

Modo de preparación:

Lava y corta las manzanas (si no te gusta la cáscara, retírasela), agrega la crema, añade la leche condensada o azúcar al gusto, adiciona las nueces y échalas a la mezcla,para terminar, pon los arándanos y revuelve.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios