Estilo y Vida

Enjuague bucal casero, un REMEDIO que le pone fin al mal aliento

Cuida de tu salud dental con este enjuague bucal casero. Foto: misremedios.com

Descubre cómo puedes tener un aliento fresco con este remedio casero para hacer tu propio enjuague bucal, ¡te encantará!

Por Erika Cedillo

15/02/2021 09:24

¿Quieres tener un aliento que huela rico todo el día?, aquí te compartimos un remedio casero para que te hagas un enjuague bucal en casa que te ayudará a mantener tu boca fresca y limpia, ¡nadie se podrá resistir a tus besos y estarás cuidando de tu salud dental!

Receta para preparar enjuague bucal casero

En La Verdad Noticias, te revelamos que los ingredientes que protagonizan este remedio casero tienen diferentes propiedades que los hacen ideales para ser un enjuague bucal natural, y continuación, te las revelamos:

Tomillo: es un poderoso antiséptico gracias a que contiene timol, así que si sufres de las encías te ayudará a calmar su inflamación, y con ello cuidarás de tu salud dental.

Bicarbonato: este ingrediente es capaz de combatir las bacterias evitando la acumulación de placa dental y con ello, previniendo el mal aliento.

Aceite esencial de menta: el mentol de este ingrediente no solo te ayudará tener un aliento fresco, también estimula la producción de saliva, así que puedes estar seguro de que no tendrás sequedad bucal, un factor que favorece el mal aliento, la gingivitis y la caries.

Aceite esencial de eucalipto: tiene un poderoso efecto antibacteriano que te ayudará a prevenir la halitosis.

Este enjuague bucal casero es muy fácil de hacer. Foto: cocinavital.mx

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de tomillo
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de menta

Preparación:

Para iniciar con este remedio casero para enjuague bucal, debes poner a hervir el tomillo en agua, luego añade el bicarbonato, luego retira y deja que enfríe.

Cuando la infusión esté fría agrega de 2 a 3 gotas del aceite esencial de eucalipto y luego de 2 a 3 del de menta, mezcla hasta que los ingredientes se incorporen.

Ahora, toma un recipiente de vidrio con tapa o una botella y vierte ahí tu enjuague bucal, luego refrigéralo.

Cada que vayas a usar este remedio casero, procura sacarlo antes de que lo uses, para que no esté tan frío y te sea agradable usarlo, ¡cuida de tu salud dental!

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de www.ecoportal.net