Estilo y Vida

Enfermedades cardiovasculares: ¿Qué síntomas son peligrosos para el Corazón?

Síntomas para prevenir enfermedades cardíacas. Foto:El Confidencial

Conoce los principales síntomas de las enfermedades cardiovasculares y evita un ataque.

Por Lucero Cetina

14/02/2021 09:49

Las enfermedades cardiovasculares o del corazón representan la segunda causa de muertes en México, para evitar las complicaciones de esta enfermedad, presta atención a los siguientes síntomas.

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de molestias del corazón en los vasos sanguíneos.

Síntomas de las enfermedades del corazón. Foto: Texas Health Institute

Estas enfermedades se dividen en hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, miocardiopatías, cardiopatía congénita, cardiopatía reumática, insuficiencia cardíaca, enfermedad cerebrovascular y enfermedad vascular periférica.

Síntomas de las enfermedades cardiovasculares

Cuando el colesterol obstruye a las arterias coronarias se presenta una disminución de sangre y por lo tanto menos oxígeno. Esto se conoce como isquemia, la enfermedad que produce la llamada angina de pecho.

Cuando la arteria se obstruye por completo se presenta un infarto. Esta angina de pecho se presenta con dolor detrás del esternón, que se puede transferir al brazo izquierdo, mandíbula o cuello.

El estrés emocional puede ser un factor así como los esfuerzos físicos. Esta sensación se acompaña de sudoración fría, ganas de vomitar, hacer del baño o la sensación de muerte.

Tratamiento para las enfermedades del corazón

Estas enfermedades se tratan por igual en hombres y mujeres. El tratamiento consiste en cambio de estilo de vida, así como la toma de medicamentos, procedimientos médicos y de ser necesario, cirugía o rehabilitación cardíaca. El objetivo es aliviar síntomas, así como el retraso de colesterol dentro de las arterias para prevenir un infarto.

Los cambios en el estilo de vida ayudan a prevenir o tratar esta enfermedad. Algunas personas pueden tener solo esta opción como único tratamiento. Se recomienda dejar de fumar, una alimentación saludable, ingerir bebidas alcohólicas con moderación, ejercicio, mantener el peso. Es importante controlar el estrés, mantente relajado.

Para conocer más sobre los hábitos saludables para el corazón, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Tik Tok para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!