Secciones
Las garrapatas podrían ser un problema en verano. Foto: El confidencial
Estilo y Vida

Enfermedad de garrapatas podrían ser un problema este verano, según expertos

Los expertos aseguran que la propagación de garrapatas en este verano podría desarollar enfermedades, te contamos las razones

por LaVerdad

Las garrapatas podrían ser un problema en verano. Foto: El confidencial

Las garrapatas podrían ser un problema en verano. Foto: El confidencial

Hay nuevas preocupaciones sobre las garrapatas y las enfermedades que transmiten durante esta pandemia, actualmente al oeste de Massachusetts se están viendo más de estos animales en este verano, los expertos explican los motivos principales.

Keith LaCross, gerente regional occidental de Braman Termite & Pest Solutions mencionó: más garrapatas sobreviven al invierno de lo que normalmente lo harían si tuviéramos una agradable helada y un frío invierno, por lo que obviamente tienes una población más fuerte que la primavera, la primavera comienza antes, comienza a reproducirse antes, luego seguirán creciendo y creciendo.

Enfermedad de garrapatas podrían ser un problema este verano
Las garrapatas podrían ser un problema en verano. Foto: Pinterest

Enfermedades producidas por garrapatas

Lo anterior significa que tanto usted como sus mascotas tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por garrapatas, como la enfermedad de Lyme. Hay algunas similitudes entre la enfermedad de Lyme y Covid-19. El Dr. John O'Reilly informó que la enfermedad de Lyme tiene varias fases. Después de que la garrapata propagó los gérmenes a su hijo, su hijo puede tener una enfermedad similar a la gripe.

El covid-19 tiene síntomas similares a la enfermedad de Lyme, incluidos dolores musculares y fatiga severa. Dado que todavía estamos en esta pandemia, el Dr. O'Rielly dijo que hay una buena probabilidad de que sus médicos quieran que lo examinen tanto para Covid como para Lyme.

Enfermedad de las garrapatas y Covid-19

Una gran diferencia entre los dos es que los problemas respiratorios tienden a ser más comunes con los pacientes con Covid-19. Si muestra algún síntoma, debe comunicarse con su médico de atención primaria o peatón de inmediato. Según los CDC, 30,000 personas contraen la enfermedad de Lyme cada año, pero en base a lo que se informa, sospechan que el total es diez veces mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Picadura de garrapata causa la muerte de una familia completa en Durango

No solo son las garrapatas por las que preocuparse. LaCross dijo que el invierno templado podría significar que vemos un repunte en otros insectos como avispas, mosquitos y hormigas.

Temas

Comentarios