Estilo y Vida

Energía del solsticio de verano ¿Cuándo es y cómo aprovecharla?

¿Cómo aprovechar la energía del solsticio de verano?

¿Cómo aprovechar la energía del solsticio de verano?

La energía del solsticio de verano puede aprovecharse a través de rituales que te ayudarán a adquirir ‘buena vibra’.

Por Lucero Cetina

14/06/2021 09:10

La energía del solsticio de verano, del próximo 21 de junio, es una forma de limpiar las vibras negativas que giran en tu entorno, a continuación La Verdad Noticias te comparte algunos rituales que puedes realizar así como la fecha exacta de este fenómeno.

¿Qué sucede en el solsticio de verano?

¿Qué es el solsticio de verano?

El solsticio de verano es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol. Esta inclinación hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.

En el solsticio de verano, que ocurre en junio, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol que durante cualquier otro día del año.

Esto significa que en el solsticio de junio, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. En el hemisferio sur ocurre lo opuesto: junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año.

Significado espiritual del solsticio de verano

Significado del solsticio de verano

El 21 de junio, los del Hemisferio Norte le dan la bienvenida al verano; mientras que desde el Sur llega el invierno. Para ambos, el solsticio significa la apertura de un espacio de energía aprovechable.

Cargarse de la energía del solsticio de verano no es tarea de un día en particular. Pero, cuando ocurren acontecimientos astronómicos especiales es una época genial para intentar rituales. Agradecer y pedir son dos caras de la misma moneda. Aprender a aprovechar esos espacios es muy sencillo y alentador.

Rituales para absorber la energía del solsticio de verano

Rituales para el solsticio de verano

El Solsticio de Invierno y Verano son épocas de renovación, en los que los rituales nos acercan al llamado de la abundancia y la prosperidad. Los siguientes rituales te ayudarán a absorber la energía del solsticio de verano:

  • Invoca al Sol

El Sol es el personaje especial del Solsticio. Por eso, dibújalo y colócalo en un lugar visible para que alimente la energía del hogar todos los días.

Pide, pero también agradece. Haz un mapa de deseos o una simple lista. Escribe todo lo que planeas cumplir para los próximos meses en una hoja de papel. Luego enciende velas, especialmente de colores amarillo, blanco, violeta y rojo, y pasa la hoja por la llama, sin quemarla.

Esto transmite la energía a esos deseos. Ahora bien, antes de listar los deseos no te olvides de dedicar unas líneas de agradecimiento por todo lo que consideres necesario.

  • Decreta

Una buena forma de darle fortaleza a lo que pides es rodeándolo de elementos fuertes, como el caso del pino o roble, que simbolizan la vida y la fuerza. Consigue una rama de alguno, atala con un listón rojo a la hoja de deseos y ofrécele a la tierra esa rama. De esa forma estarás declarando con base en la materia tus nuevos propósitos.

  • Recibe a la abundancia

Ya hiciste la invitación a la abundancia, ahora, es tiempo de recibirla. Hazlo creando una bandeja con piñas de pino, hojas secas, velas o muérdago. Colócala en un sitio con mucha luz para que guíe tus deseos.

  • Depura el cuerpo

Esto es posible ayudando a eliminar las sustancias tóxicas a través de dietas de desintoxicación. Pero también es un día especial que invita a iniciar un mayor consumo de frutas, verduras y vegetales.

Asimismo, se deben restar los alimentos procesados, azúcar, alcohol, la sal y grasas saturadas. Por supuesto, tomar abundante agua resulta muy efectivo también este día. Las infusiones de jengibre también son especiales sobretodo a los que pasan por el Solsticio de Invierno, para mantenerse caliente.

Recuerda que para absorber la energía del solsticio de verano es necesario que te encuentres en un lugar de relajación y dedicar por completo tu atención y dedicación a realizar los rituales como te indicamos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también