Estilo y Vida

Encuesta: ¿Cómo cuidar la salud del corazón de tu pareja para demostrar el amor?

¿Cómo cuidar la salud del corazón de la pareja? Foto:La mente es maravillosa

Cuidar el corazón de tu pareja es una de las pruebas de amor que puedes darle, pero, ¿qué implica esto?

Por Lucero Cetina

14/02/2021 01:29

El corazón es uno de los símbolos del amor y también un órgano del que depende nuestra vida y su calidad, hoy en el día de San Valentín es una buena ocasión para recordar la importancia de cuidarlo en pareja, La Verdad Noticias te dice cómo hacerlo.

Expertos de la Clínica Cleveland (CC), un centro médico de referencia en Estados Unidos, recomiendan que en este Día de San Valentín, piense en su salud cardíaca y en la de su pareja.

Cuidar la salud del corazón en pareja

Una encuesta ‘en línea’ efectuada por este centenario complejo sanitario a 1.000 adultos mayores de 18 años, muestra que a dos tercios de los estadounidenses que se encuentran en una relación de compromiso les preocupa la salud cardíaca de sus parejas.

Asimismo, el 60% de los encuestados afirma que les motiva llevar un estilo de vida saludable para el corazón, o cardiosaludable, pensando más en sus parejas que en ellos mismos. Esta motivación la expresan el 67 % de los hombres y el 52% de las mujeres.

¿Cómo cuidar el corazón de tu pareja? Foto: Infobae

Según esta investigación, la mayoría de los estadounidenses que tienen relaciones de compromiso buscan su principal motivación en sus parejas.

¿Cómo cuidar la salud del corazón?

Un 83% de los encuestados estuvo de acuerdo en que, si su pareja adoptaba una dieta saludable para el corazón, también la adoptarían, y el 57 % dijo que era más probable que hicieran ejercicios con su pareja que en solitario.

Según el doctor Samir Kapadia, presidente de Medicina Cardiovascular en CC dice que se sabe que las emociones fuertes pueden afectar el corazón, aunque sólo sea temporalmente.

De hecho, los médicos señalan que existe un “síndrome del corazón roto”, llamado miocardiopatía de Takotsubo, que es una respuesta al estrés emocional repentino, pero es raro.

En una recomendación que es aplicable no solo a los estadounidenses, entre quienes se efectuó la encuesta, sino a las parejas de todo el mundo, Kapadia les aconseja que adopten juntos hábitos que sean saludables para el corazón.

El doctor Nicholas Ruthmann, cardiólogo de la Clínica Cleveland, describe tres cambios sencillos en el estilo de vida que una pareja puede adoptar para seguir amando sus corazones y convertirse en una pareja cardiosaludable:

  • Manténgase activos juntos
  • Aliméntense juntos de manera sana
  • Reduzcan su estrés, juntos

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Tik Tok para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!