Secciones
Encuentran el origen de la OBESIDAD, estos alimentos dañan a tu cerebro
Estilo y Vida

Encuentran el origen de la OBESIDAD, estos alimentos dañan a tu cerebro

Con este tipo de alimentos estás dañando a tu cebrero y ocasionas la obesidad en tu cuerpo.

por La Verdad

Encuentran el origen de la OBESIDAD, estos alimentos dañan a tu cerebro. (Foto cortesía Correo Farmaceutico)

Encuentran el origen de la OBESIDAD, estos alimentos dañan a tu cerebro. (Foto cortesía Correo Farmaceutico)

Mucho se ha investigado y hablado sobre el tema de la obesidad puesto que es una situación preocupante que ha quitado la vida de miles de personas, pero no se había explicado a ciencia cierta las causas de estas.

Sin embargo, y gracias a diversos estudios científicos, ya se puede hablar del origen de la obesidad como tal.

Origen de la obesidad 

Así es, de acuerdo a los análisis que realizaron los especialistas, encontraron que al ingerir de forma excesiva alimentos ricos en grasas y azúcares inflaman el hipotálamo, y esta podría ser la causa que desarrolla la obesidad.

De igual forma demuestran que las dietas que tienen altos índices de calorías lesionan las neuronas y esto inflama el hipotálamo: región del cerebro es la que controla la saciedad y el apetito; información López Doriga.

Fue así que los autores del estudio, Omar Guzmán Quevedo y Daniela Cota y Ashley Castellanos Jankiewic, afirmaron que las celúlas microglías, las cuales conviven con las neuronas con el objetivo de protegerlas, son las que fomentan o detienen dichas inflamaciones.

Origen de la obesidad
Inflamación del hipotálamo desarrolla la obesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de sueño en niños provoca OBESIDAD e infelicidad: estudio

También dieron a conocer que el grupo de investigadores que se encuentran en Francia ratificaron esta información en animales que la dieta alta en azúcares y grasas inflaman la parte central del hipotálamo y multiplican las células microglías con las características proinflamatorio, por que hay mayor ingesta de alimentos, peso y tejido graso.

Desarrollo de la obesidad 

Por otro lado también encontraron que al impedir la multiplicación de las células microglías se puede bloquear la inflamación, reduce el tejido graso y previene la obesidad, aunque la dieta sea rica en azúcares y grasas.

Explicaron que “las microglías proinflamatorias surgen al consumir una dieta altamente calórica, esto provoca cambios en los circuitos neuronales que se relacionan con el desarrollo de la obesidad.

“Finalmente, bloquear la proliferación de las microglías impide que aparezca dicha enfermedad”, agregan los científicos.

Dieta alta en azúcares y grasas causan la obesidad
Dieta alta en azúcares y grasas causan la obesidad. (Foto cortesía RTVE)

 Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios