Secciones
Encuentran coronavirus en leche materna, estudio
Estilo y Vida

Encuentran coronavirus en leche materna, estudio

Científicos encontraron coronavirus en la leche materna de una mujer que también estaba infecta por dicha enfermedad; esto es lo que ocurre.

por La Verdad

Encuentran coronavirus en leche materna, estudio. (Foto cortesía Familia Activa)

Encuentran coronavirus en leche materna, estudio. (Foto cortesía Familia Activa)

Tras el Covid-19 los especialistas de la salud han sumado sus conocimientos y esfuerzos para indagar más sobre este, un claro ejemplo de esto es lo que sucedió con un estudio que dio como resultado que la leche materna de las madres con coronavirus también se puede infectar.

Estudian la leche de dos mamás con coronavirus

Así es, virólogos alemanes de la Universidad de Ulm ubicaron el coronavirus en la leche de una mujer que tenía dicha enfermedad, un punto muy importante es que hasta el momento no se ha comprobado si el patógeno se puede propagar por medio de la lactancia. Para esto los científicos estudiaron la leche de dos mujeres con dicho virus.

Tras lo anterior, a los hijos de las dos féminas que compartieron habitación en el mismo hospital donde dieron a luz, se les aplicó el test y también dieron positivos. Los resultados que se dieron a conocer en la revista británica The Lancet, señalaron que en una de las madres no existían trazas de RNA viral y en la otra sí, en las cuatro pruebas salió positiva.

Hay que señalar y otro aspecto que es de suma importancia dar a conocer en esta situación del coronavirus y la leche materna, es que estos estudios aún no prueban si los bebés se infectaron con leche materna; ambas mujeres compartían la habitación del hospital.

Coronavirus se hace presente en leche materna
Encuentran coronavirus en leche materna, estudio. (Foto cortesía Tecnológico de Monterrey)

Se recuperaron del coronavirus

 El profesor Jan Münch del Instituto de Virología Molecular de Ulm, señaló que el estudio solamente demostró que el SARS-CoV-2 puede estar en la leche de la mujeres lactantes, pero no las veces en las que ocurre o si los virus son infecciosos y se pueden pasar al bebé.

TE PUEDE INTERESAR: Recién nacida muere en Louisiana debido a que su madre enfermó de COVID-19

Cabe mencionar que las mujeres y los bebés, después de los catorce días se recuperaron de manera completa de la infección del Covid-19. En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la que la manera más usual de contagiarse de Covid-19 son con las gotas de saliva que avientan al hablar.

Coronavirus se hace presente en leche materna
Encuentran coronavirus en leche materna, estudio. (Foto cortesía Ojo)

Temas

Comentarios