Secciones
En pareja ¿De qué lado debe dormir cada uno?
Estilo y Vida

En pareja ¿De qué lado debe dormir cada uno?

Tal vez pienses que es igual si él duerme a la izquierda o a la derecha, pero NO, tu relación se basa en cómo duermen y el futuro también

por La Verdad

En pareja ¿De qué lado debe dormir cada uno?

En pareja ¿De qué lado debe dormir cada uno?

En muchísimas culturas tienen sus modos de pensar o creencias, pero si hablamos de energía y de sistemas ancestrales el hombre debe dormir del lado derecho y la mujer del izquierdo, hoy tenemos para ti la mejor información al respecto si quieres que tu relación de pareja o matrimonio marche sobre ruedas. 

Si tenemos un buen orden como parejas, podremos formar un buen orden al llegar los hijos, para que cada uno tome el lugar que le corresponde de acuerdo a su llegada a la vida, el orden mejora todo.

La pareja esta ocupando un mal lugar.

Feng Shui

Según esta filosofía oriental, para que se forme un equilibrio correcto de Qi Yin y Yang. Esto quiere decir que el hemisferio izquierdo del cerebro rige el lado derecho del cuerpo y la parte racional, la parte masculina.  De igual forma, el hemisferio derecho del cerebro rige el lado izquierdo del cuerpo, todo lo suave, lo artístico, creativo, la parte femenina.

El Yin Yang según el Feng Shui

Constelaciones Familiares

Según explicación de la directora Corporativa en Talento Sistémico Kinich Ahau, así como maestra en Constelaciones Familiares y Constelaciones Fluviales, Cuqui Alcocer:

Cuqui Alcocer

El lugar del hombre

“si el hombre duerme del lado del brazo izquierdo de su mujer, esa relación puede tener o llegar a tener algunas dificultades, porque el hombre al ser proveedor, al representar la fuerza moral, lo práctico, lo activo, lo racional la acción, su función es de dar la cara al mundo, proteger a su familia, sustentarla, representa la fuerza masculina y se pone al servicio de su familia, esposa e hijos”.

TE PUEDE INTERESAR: Si quieres mejorar tu relación de pareja puedes hacerlo a base de risas 

El lugar de la mujer

De igual modo, la consteladora familiar señala que “la mujer gesta la vida, representa lo espiritual, las emociones, lo activo en intuición y se complementa con su hombre al recostarse del lado del corazón del hombre, para darle aquello con lo que se complementa, nutre su corazón, porque culturalmente a los hombres se les ha prohibido manifestar sus emociones, se les ha hecho creer que su feminidad es debilidad, así la mujer se pone al servicio de su masculinidad con su feminidad para nutrir su corazón y así disminuir las posibilidades de un infarto y aumentar una buena relación de pareja”.

¿Y si no tengo pareja, de qué lado duermo?

Exactamente del lado que por tu género te toca, si eres mujer le lado izquierdo de la cama dejando libre ese espacio para una futura pareja y si eres hombre del lado derecho, con esto igual dejando lugar a que una nueva relación llegue.

La mujer aún sin pareja debe dormir del lado izquierdo.

El cuerpo y sus funciones 

Nuestro organismo también dice que debemos dormir del lado derecho los hombres y del lado izquierdo las mujeres, con esto podemos hacer la famosa “cucharita” y al mismo tiempo favorecemos el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos. 

Beneficios:

  • Se favorece el drenaje linfático del cuerpo.
  • Favorece digestión
  • Elimina la acidez por los jugos gástricos
  • Previene el estreñimiento
  • Bombea mucho mejor la sangre al corazón
  • Las funciones del bazo mejoran

En el embarazo también es mucho mejor para la mujer dormir sobre su lado izquierdo y si tiene a su pareja acurrucado con ella en una “cucharita” mucho mejor.

Las embarazadas durmiendo del lado izquierdo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar