Secciones
¿En octubre 2018 será el último cambio de hora?
Estilo y Vida

¿En octubre 2018 será el último cambio de hora?

¿El cambio de hora de octubre 2018 será el último? El tema tiene de cabeza a muchos ante cambios en el horario en algunas partes del mundo.

por LaVerdad

¿En octubre 2018 será el último cambio de hora?

¿En octubre 2018 será el último cambio de hora?

A caso ¿En octubre 2018 será el último cambio de hora?  Hay muchos quienes se están preguntando exactamente esto, tras una propuesta tener un horario único y así terminar con los horarios de verano e invierno. La realidad es que aún se deberá cambiar la hora en la madrugada del 27 al 28 de octubre, pero ¿seguirá así qué en 2019?

¿En octubre 2018 será el último cambio de hora?

Al llegar el último fin de semana del mes de octubre se moverá el reloj para atrasar la hora de las 3 a las 2 de la madrugada en la Península y de las 2 a la 1 de la madrugada en las Islas Canarias entrando de esta forma el horario de invierno. Sin embargo la Unión Europea dejó ver su intención de desaparecer los cambios de horarios, esto después de una consulta entre la población en la que dio por resultado que más del 80% veía con buenos ojos tener un solo horario en la Comunidad Europea, sin embargo cada Estado miembro con libertad podrá elegir qué horario adoptar.

Causa polémica la posible desaparición del cambio de horario.

Se prevé que sea en 2019 cuando se realice el último cambio de hora, es decir este octubre no será para nada, el último que realizarán. Incluso quedará el cambio de horario de invierno a verano, que se realiza el último fin de semana de Marzo, y luego en Abril del próximo año cada Estado de la UE deberá informar de si se queda en ese horario (de verano) o todavía realiza un último cambio en octubre para poder establecerse de manera definitiva en el horario de invierno.

El tema tiene de cabeza a muchos ante cambios en el horario en algunas partes del mundo.

Cada Estado deberá valorar que les conviene más o que convence más a su población para que en 2020 los horarios establecidos se mantengan y no se vuelvan a tocar. En el caso de España parece que hay división de opiniones entre aquellos que desean quedarse en el horario de verano y con ello que los días sean más largos, y los que prefieren el de invierno con días más cortos, aunque amaneciendo más temprano.

Temas

  • cambio de horario
  • reloj
  • hora
  • octubre
  • europa

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR