Secciones
En México solamente el 10% de la población no tiene caries
Estilo y Vida

En México solamente el 10% de la población no tiene caries

El 90% de los mexicanos tienen caries: Asegura especialista del IMSS; las caries se presentan a cualquier edad.

por La Verdad

En México solamente el 10% de la población no tiene caries. (Foto cortesía CuidatePlus - Marca)

En México solamente el 10% de la población no tiene caries. (Foto cortesía CuidatePlus - Marca)

De acuerdo con Jesús Eduardo Pérez Domínguez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que en México el 90% de la población tienen caries y el 70% alguna enfermedad relacionada a las encías.

Fue así que un comunicado, el jefe del área de estomatología del primer nivel también dio a  conocer que el 78% de la población derechohabiente tiene caries y el 60% enfermedad periodontal.

Enfermedades bucales no son tan inofensivas

Un punto muy importante es que las caries se presentan a cualquier edad y la periodontitis, el cual es un padecimiento de las encías, el daña principalmente a los adultos mayores; las dos a causa de una deficiente o nula higiene, aseguró.

Otro aspecto que también es de suma importancia conocer es que las enfermedades bucales crónicas no son tan inofensivas puesto que pueden causar desde la pérdida de las piezas dentales hasta infecciones respiratorias; información López Dóriga.

Tras lo anterior el doctor señaló que los grupos más vulnerables de padecer dichas enfermedades son los infantes, adolescentes, mujeres embarazadas y las personas diabéticas.

“Garantizar la salud bucal es el principio para tener salud integral, pues el sistema estomatognático está encargado de la masticación, la salivación, y la deglución, fisiológicamente permite alimentarnos y expresarnos”, explicó.

En México solamente el 10% de la población no tiene caries
En México solamente el 10% de la población no tiene caries. (Foto cortesía Gaceta Dental)

Higiene bucal y las estrategias 

Cabe mencionar que el especialista sugirió que visitemos al dentistas cada seis meses, cepillar los dientes al menos tres veces al día y evitar los alimentos que tienen grandes cantidades de azúcares y de preferencia dos veces al año una aplicación tópica de flúor, para prevenir la aparición de caries.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Puedes perder muchos DIENTES entre los 20 y 30 años 

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que cuenta con estrategias para impulsar la importancia de la salud bucal, en donde una de estas es dirigida a niñas y niños menores de 10 años que al llegar al consultorio dental reciben capacitación sobre la forma efectiva de cepillarse los dientes y la detección de la placa dentobacteriana y la aplicación tópica de flúor.

En México solamente el 10% de la población no tiene caries
En México solamente el 10% de la población no tiene caries. (Foto cortesía Ser Padres)

Temas

Comentarios