Secciones
Lanzamiento de moda sustentable por Inder Bedi. Foto: The New York
Estilo y Vida

Empresario de MODA lanza nueva marca enfocada a la SOSTENIBILIDAD

Inder Bedi fundador de marca regresa con un lanzamiento centrado en la moda sustentable

por LaVerdad

Lanzamiento de moda sustentable por Inder Bedi. Foto: The New York

Lanzamiento de moda sustentable por Inder Bedi. Foto: The New York

El empresario Inder Bedi, fundador de la marca de accesorios veganos Matt & Nat, ha regresado al espacio de la moda con una nueva visión basada en parte en cosas que son antiguas. Te contamos al respecto.

Estilo de moda de Inder Bedi

Al dejar la marca que fundó hace 25 años, Bedi dice que muchas personas lo instaron a enfocarse en los tipos de productos por los que era conocido por introducir en el mercado general: artículos que usaban fabricaciones de cuero vegano y tenían una sensación decididamente contemporánea.

Lanzamiento de moda sustentable por Inder Bedi
Moda sustentable. Foto: 457 Anews

En cambio, llegó a la conclusión de que quería concebir una línea que se centrará en un enfoque más holístico de la moda ética de principio a fin.

La empresa de Bedi con sede en Montreal que ofrece artículos de uso diario elevados que incluyen bolsos, tejidos y prendas de vestir exteriores elaboradas con textiles como Econyl (fabricado con desechos de nailon como redes de pesca), cinturones de seguridad desechados de las industrias automotriz y de aviación, y el innovador cuero de Desserto hecho con hojas de cactus.

La gran variedad de productos, que además de estar disponibles en el sitio web de la marca también han encontrado un hogar exclusivo con el ícono minorista canadiense tienen la finalidad de durar mucho tiempo en términos de durabilidad y estética, y dónde puede enfocarse en términos de reutilización de materiales que, si no se usan, terminarán en un vertedero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

From landfill to luxury.

Una publicación compartida por 457ANEW (@457anew) el

Lanzamiento de moda: 457 Anew

El nombre 457 Anew se deriva no sólo de la idea de hacer algo viejo y nuevo nuevamente, sino también de un trío de números que tienen un gran significado para Bedi.

Bedi comparte que mientras investigaba todo el concepto y buscaba materiales para rellenos sanitarios y productores locales, algunos de los cuales han existido durante décadas, este número seguía apareciendo.

Además de centrarse en materiales tanto nuevos como en desuso, Bedi dice que un componente integral de la fundación de 457 Anew se centró en la producción local. No mucha gente lo sabe, pero cuando comencé Matt & Nat, tenía una pequeña fábrica en Montreal y producimos todo localmente durante los primeros seis o siete años.

Trabajamos con personas que son artesanos, que son sastres, que son alcantarillas, para asegurarnos de que la pasión se refleja en el producto.

Desde prendas básicas andróginas hasta parkas a medida para hombre y mujer, nuestra colección tiene algo para todos.

TE PUEDE INTERESAR: C&A: La moda sustentable una gran oportunidad para México

Bedi agrega: hubo una gran cantidad de investigación involucrada para alinearme con personas que pudieran hacer el tipo de trabajo que se necesitaba; en realidad, él mismo estaba visitando depósitos de chatarra mientras estaba en el proceso de ideación para recolectar materiales potenciales para su uso.

Bedi dice que sabe que una marca de nueva creación como la suya tiene el lujo de implementar medidas de vanguardia, desde este ángulo de devolución a los materiales que forman parte de sus productos. Si deseas conocer de más marcas que se unen al cuidado del medio ambiente, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios