Secciones
Embarazadas se enfrentan a dos crisis de salud. Foto: Lifesly
Estilo y Vida

Embarazadas se enfrentan a dos crisis de salud este verano, según investigación

La pandemia de coronavirus está empeorando la amenaza del calor del verano para la salud de mujeres embarazadas

por LaVerdad

Embarazadas se enfrentan a dos crisis de salud. Foto: Lifesly

Embarazadas se enfrentan a dos crisis de salud. Foto: Lifesly

Las mujeres embarazadas se enfrentan a dos crisis de salud que chocan este verano: la actual pandemia de coronavirus y el calor extremo. Los dos desafíos juntos están poniendo algunos embarazos en mayor riesgo, de acuerdo con los expertos en salud.

Problemas de salud para embarazadas

  • Extremo calor

Un creciente cuerpo de investigación científica vincula la exposición al calor extremo durante el embarazo de una mujer con un mayor riesgo de parto prematuro, tener un bebé con bajo peso al nacer e incluso la mortalidad infantil.

Embarazadas se enfrentan a dos crisis de salud
Riesgos para las embarazadas este verano. Foto: Guía infantil

Eso es un problema porque este verano está demostrando ser caluroso. Este julio, grandes extensiones de los Estados Unidos, especialmente en el sur, han experimentado brutales olas de calor. Y en junio pasado ha empatado como el tercero más caliente registrado a nivel mundial, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. A medida que el mundo se calienta debido al cambio climático, solo se espera que la amenaza de calor extremo empeore.

Según un estudio de más de 2 millones de bebés nacidos en California entre 1999 y 2013, que analizó el vínculo entre la exposición a la temperatura y el bajo peso al nacer, las mujeres de color tenían el mayor riesgo de tener bebés pequeños y morir por causas relacionadas con el embarazo.

  • Pandemia Coronavirus

Si bien aún se sabe muy poco sobre los riesgos que el coronavirus representa para las mujeres embarazadas, los CDC actualizaron su guía este verano para advertir que las personas embarazadas podrían tener un mayor riesgo de enfermedades graves.

Hasta ahora, al menos 14,000 mujeres embarazadas en los Estados Unidos han dado positivo por el coronavirus, más de 3,000 de ellas fueron hospitalizadas y al menos 35 de ellas han muerto. Y un análisis preliminar de estos datos encontró que las mujeres embarazadas latinas y negras tenían más probabilidades de enfermarse gravemente por COVID-19.

Embarazadas se enfrentan a dos crisis de salud
Riesgos para las embarazadas este verano. Foto:El apuntador

El calor extremo y la pandemia juntos pueden poner a las mujeres embarazadas en apuros.

Muchos estudios han demostrado que el calor extremo plantea riesgos especialmente graves para las mujeres embarazadas. No hay duda de que el calor extremo puede ser peligroso, incluso mortal, para la salud humana.

Si una persona joven y sana se esfuerza demasiado en calor extremo o prolongado y no se mantiene hidratada, puede provocar agotamiento por calor, con síntomas que incluyen fatiga, calambres musculares, mareos y desmayos.

TE PUEDE INTERESAR: Prevención rigurosa a embarazadas por Covid-19 en hospitales

Dada la situación por la que atraviesa todo el mundo, se recomienda extremar las medidas de salud necesarias, tanto para controlar el calor y mantenerse hidratadas, así como llevar a cabo los protocolos de sanidad implementados en centros de salud para evitar un contagio por coronavirus a la hora de dar a luz.

Temas

Comentarios