Secciones
¡Elimina la celulitis con chocolate! Te decimos cómo
Estilo y Vida

¡Elimina la celulitis con chocolate! Te decimos cómo

Olvídate de la celulitis con este delicioso remedio. Verás que con esta receta y los siguientes consejos, ¡podrás disminuirla visiblemente en tan sólo un mes!

por La Verdad

¡Elimina la celulitis con chocolate! Te decimos cómo

¡Elimina la celulitis con chocolate! Te decimos cómo

La temible celulitis o piel de naranja es una “enfermedad metabólica” que provoca que la piel se muestre abultada y con pequeñas depresiones de forma irregular, sin embargo te aliviará saber que de acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología, entre un 85 y un 98% de las mujeres la padece en algún momento a partir de su adolescencia.

Así que sí, es mucho más normal y común de lo que te imaginas. A lo mejor te parezca poco estética, pero no tienes por qué preocuparte; con pequeños ajustes en tu alimentación y estilo de vida, y con la aplicación de ciertos remedios, podrás mejorar visiblemente su aspecto.

¿Por qué tengo celulitis?

¿Por qué tengo celulitis?

La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que impide que las células adiposas realicen su función de drenaje correctamente, así que se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas. Entre las causas más comunes podemos encontrar:

- Cambios hormonales como la pubertad o el embarazo.

- Tomar alguna hormona artificial como los estrógenos.

- Llevar una vida sedentaria.

- Una alimentación con un alto índice en sodio.

- Utilizar ropa muy ajustada.

- Mala circulación.

Así que ni te agobies, el simple hecho de ser mujer causa celulitis. Aunque eso sí, existen diferentes grados y estos sí dependen bastante de tu estilo de vida.

¿Cómo reducir la apariencia de la celulitis?

¿Cómo reducir la apariencia de la celulitis?

A continuación te diremos cómo preparar un remedio con chocolate para combatir la celulitis en tan sólo un mes, sin embargo, es importante que apoyes tus esfuerzos con hábitos saludables como:

- Una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E.

- Evitar los alimentos con sodio.

- No tomar alcohol ni café.

- No fumar.

- Beber agua en abundancia.

- Hacer ejercicio de manera regular.

Chocolate y celulitis

Beneficios del chocolate negro para combatir la celulitis.

Una vez que comiences tu trayecto para eliminar la celulitis, deberás eliminar o reducir (cuanto más, mejor) tu consumo de azúcar, sin embargo, eso no quiere decir que te tengas que olvidarte por completo del chocolate.

El chocolate negro u oscuro es buenísimo para la piel, pues además de ser bajo en grasas y azúcares, está lleno de antioxidantes y tiene propiedades anticoagulantes que mejoran la circulación sanguínea.

Por lo tanto, puedes consumirlo, ¡y untarlo! Así que checa cómo hacer este remedio natural de chocolate contra la celulitis y cómo aplicarlo.

Mascarilla de chocolate contra celulitis.

Ingredientes

- ½ taza de chocolate rallado

- 3 cucharadas de leche

- 2 cucharadas de manteca de cacao

Calienta el chocolate y la manteca de cacao a baño maría, hasta que ambos se derritan y retira del fuego. Vierte en un molde y espera a que enfríe un poco. Agrega la leche, revuelve y ya está listo para usar.

¿Cómo usarla?

Aplica sobre las zonas “conflictivas” dando un masaje en círculos y con la yema de los dedos. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga.

*También puedes envolver la zona con plástico.

Aplica de 2 a 3 veces por semana durante un mes y verás que cuando menos te lo esperes, ¡la celulitis habrá reducido!

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR