Secciones
El vino azul que conquistó a Europa y América también lo quiere
Estilo y Vida

El vino azul que conquistó a Europa y América también lo quiere

Bien dicen que de la vista nace el amor, y no es para menos pues hay un vino que conquistó a Europa y América sigue sus pasos, aclaman al vino azul.  

por LaVerdad

El vino azul que conquistó a Europa y América también lo quiere

El vino azul que conquistó a Europa y América también lo quiere

Si bien muchos gustamos de disfrutar de un delicioso y clásico vino, ya sea blanco, rosa o tinto, las generaciones actuales quieren siempre más, y un nuevo color está resaltando entre las gamas de los vinos y nos referimos al vino azul.  Un producto que viene nuevas reglas, se trata de una bebida con una tonalidad que promete conseguir nuevos consumidores: con olor a vino que hace recordar al blanco, pero con un azul turquesa en el cuerpo, esta novedosa presentación deja atrás el vino tradicional.

Esta tendencia comenzó en España, sin embargo comienza a ganar terreno alrededor del mundo,  y en México también se va ganando su espacio poco a poco el vino azul.

 

 

 

El vino azul que conquistó a Europa y América también lo quiere.

Marcas de Vino Azul que puedes encontrar en México

-Pasion Blue Chardonnay

-Gik

-Blanc de Bleu

-Vin Bleu, Nature Bleu de Santa Margarita

-Marqués de Alcántara

El origen de cada una de las marcas varía depende el fabricante, como ejemplo, el de la marca Gik recibió apoyo de la Universidad del País Vasco y una empresa particular, así comenzó en una pequeña bodega del Bierzo, mientras tanto, Blanc de Bleu, se dispuso a la venta en 2006, el cual es proveniente de viñedos de California, en Estados Unidos.

 

 Por otra parte: 

 

Pasion Blue Chardonnay fue fundado su viñedo en 2003, que gracias a la calidad de sus productos, fue creciendo hasta convertirse en una de las empresas pioneras en su campo: la selección y producción de plantas de viña de calidad esmerada. Actualmente tiene 140 hectáreas, los tipos de uva a destacar son: Chardonnay, Merlot, Grenache, Viognier, Petit Verdot, Syrah and Sauvignon Blanc entre otras. Pasion blue comenzó a distribuirse en Francia en el año 2017. Ya se han vendido 2 millones de botellas en toda Europa. Y américa del sur sigue los pasos de Europa en aceptación.

 

     

Pasion Blue ha vendido 2 millones de botellas en Europa. 

Origen de su coloración

El vino azul obtiene, en su gran mayoría, de uvas tintas y blancas de distintas variedades que le dan su característica coloración gracias a las antocianinas, que al final pintan un color agradable a la vista y también al paladar.

Los pigmentos naturales que hacen que se logre una tonalidad azulada, se encuentran en diversos vegetales ya sean arándanos, moras y   uvas tintas.

Vinificación y fermentación

La cosecha de Chardonnay tiene lugar en agosto. La fermentación de las uvas se realiza en Baja temperatura (10 ° C) durante 25 días para convertir el azúcar en alcohol.

El vino azul obtiene, en su gran mayoría, de uvas tintas y blancas de distintas variedades.

Temas

  • vino azul
  • copa
  • vinos

Comentarios