Secciones
El vestido de Lady Di que fue encontrado en una tienda de segunda mano
Estilo y Vida

El vestido de Lady Di que fue encontrado en una tienda de segunda mano

¿Te imaginas encontrar una prenda de la realeza en una tienda de segunda mano? Esto fue lo que le ocurrió a una chica en Hereford con un vestido de Lady Di.

por LaVerdad

El vestido de Lady Di que fue encontrado en una tienda de segunda mano

El vestido de Lady Di que fue encontrado en una tienda de segunda mano

Las tiendas de segunda mano tal vez no te parezcan muy atractivas al día de hoy, pero después de leer esto, tal vez lo pienses 2 veces antes de acudir a una. Y es que uno de los vestidos de la Princesa Diana fue encontrado en una tienda de ropa usada.

El Palacio de Kensington posee exposiciones con algunos de los diseños más emblemáticos del guardarropa de Diana de Gales, pues desde su comienzo como miembro de la Familia Real, fue considerada todo un ícono.

Exposición de vestidos de Lady Di en el Palacio de Kensington

Sin embargo, pareciera que este vestido, que utilizó durante un viaje oficial en los años 80’s, pasó desapercibido, pues años después fue encontrado en una tienda de ropa usada y a un precio por demás accesible.

Vestido que la Princesa Diana utilizó en el Banquete de Estado de Bahrein, en 1986.

Según la historia, el espectacular vestido, fue diseñado por Emanuel (firma de moda que también elaboró su vestido de novia) en 1986 para que Diana lo utilizara en el Banquete de Estado de Bahrein, junto a la famosa tiara Spencer. No obstante, 10 años después, fue encontrado en una tienda de vestidos en Hereford, con un precio de 200 libras esterlinas (aproximadamente $5300 pesos mexicanos).

Lady Di en su vestido de novia.

Una de las vendedoras del lugar se quedó con el vestido y planeaba utilizarlo para un baile local, pero a última hora le pareció un diseño excesivo para una fiesta de pueblo y simplemente lo guardó en su clóset.

La chica sabía que el vestido perteneció a la Princesa Diana, pero no le dio importancia y se quedó guardado por años junto a una chaqueta azul marino de Chelsea Design Co, también de la Princesa, hasta que vio un documental en el que vio el vestido y se imaginó que podría ser una pieza especial.

La Princesa Diana y el Príncipe Carlos en Bahrein.

Aquél “simple” hallazgo le valieron 155,000 libras esterlinas, o lo que equivale a  $4,107,500 pesos mexicanos aproximadamente. “Era un vestido icónico, los vestidos que Diana usó generaron un gran interés y éste es uno de los más hermosos” Kerry Taylor, subastadora de antigüedades. Y al final, un museo en el extranjero se quedó con la prenda.

Sólo nos queda preguntar cómo dicho vestido pudo terminar en una tienda de segunda mano, aunque se dice que una de las mucamas de Mynde Park en Herefordshire, lugar que la Princesa Diana visitaba con frecuencia, lo vendió. Sin embargo, también cuentan que la Princesa vendió varias de sus prendas habituales (no de apariciones oficiales) a establecimientos de este tipo.

Temas

Comentarios