Secciones
¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre
Estilo y Vida

¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre

Si tienes la duda sobre el uso del jabón ante el coronavirus, esto es lo que ocurre tras lavarnos las manos con este producto.

por La Verdad

¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre. (Foto cortesía Andina)

¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre. (Foto cortesía Andina)

Ante la situación que se vive con el coronavirus y tras la información que también se comienza a propagar por parte de la sociedad, seguramente te han llegado muchas dudas, una de ellas es el cuanto al jabón, en donde te cuestionas si este realmente es de gran ayuda para combatirlo.

Uso del jabón ante el coronavirus

Si, aunque parezca una pregunta muy lógica, es una realidad que muchas personas nos la hemos hecho, y ante esta gran duda, el diario estadounidense, The New York Times, explica que “una gota de jabón común diluida en agua es suficiente para romper y matar a muchos tipos de bacterias y virus, incluyendo al nuevo coronavirus” por su estructura híbrida.

Lo anterior porque la estructura molecular de dicho producto tiene la facultad de atacar a las membranas lipídicas que presentan algunas bacterias y virus; estas se encuentran cubiertas con proteínas importantes que son las encargadas de infectar a las células y de que se mantenga vivas las bacterias.

Por ello cuando los individuos se lavan las manos con agua y con jabón, “pueden rodear cualquier microorganismo de la piel con moléculas de este último”. Las colas hidrofóbicas de estas flotan e intentan evitar el agua. Es por esto que durante el lavado se adentran en las envolturas lípidas de algunos virus y microbios, y las abren a la fuerza; información información People en Español.

¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre.
¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre. (Foto cortesía Revista ProActivo

Jabón y gel antibacterial 

El director interino de Química en la Universidad de nueva Gales  del Sur, el profesor Pall Thordarson, aseguró a dicho medio que “actúan como palancas y desestabilizan todo el sistema”.

TE PUEDE INTERESARUso del cloro AUMENTA las probabilidades en niños y adultos mayores de contraer coronavirus

Cabe mencionar que el lavarse las manos con agua y jabón de manera constante puede expulsar a dichos microbios de la piel a diferencia de como lo hace el desinfectante; este puede ayudar a la falta del lavado de las manos, siempre y cuando este cuente con una base de alcohol.

¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre
¿El uso del jabón combate al coronavirus? Esto es lo que ocurre. (Foto cortesía El Periódico)

Temas

Comentarios