Estilo y Vida

El tulipán como ingrediente cosmético, ¿de dónde viene su uso?

El tulipán como ingrediente cosmético, ¿de dónde viene su uso?

El tulipán como ingrediente cosmético, ¿de dónde viene su uso?

El tulipán posee varios beneficios desconocidos para la piel, pero Ben Gorham los ha sabido aprovechar. Conoce un poco más sobre el tulipán como ingrediente cosmético.

Por La Verdad

13/11/2019 02:42

Los beneficios del tulipán son muchos, previene la caída del cabello y es un afrodisíaco, sin embargo, en cuanto a sus efectos cosméticos, podemos hablar de una planta cuyos compuestos químicos hidratan la piel e incluso ayudan a aliviar el acné, las quemaduras del sol y las heridas, por eso forma parte importante de las listas de ingredientes en algunos productos para el cuidado de la piel.

De hecho, hace casi 10 años, Ben Gorham presentó una línea de productos con el tulipán como protagonista para su casa de perfumes Byredo, esto inspirado por el fenómeno histórico conocido como fiebre del tulipán (crisis socioeconómica que vivió Holanda en el siglo XVIII tras superar la demanda de estas flores; como resultado se elevaron los precios por estas especies raras).

Ahora bien, aunque ya hace varios años de esta línea, y de hecho los tulipanes son más bien valorados por su aspecto y no su olor, Byredo se propuso redefinir el valor de la fragancia del tulipán y este otoño amplió su gama a través de la línea Tulipmania.

Te puede interesar: Productos naturales ganan terreno en la industria cosmética

El tulipán como ingrediente cosmético, ¿de dónde viene su uso?

Con este sugerente nombre, la casa de belleza busca reconstruir un olor imaginario, y la nueva línea está conformada por jabones, cremas y exfoliantes para el cuidado específico de las manos.

Byredo

Interesado en los aspectos que relacionan los aromas con los recuerdos, Ben Gorham fundó en 2006 su casa de perfumes Byredo. Esta se caracteriza por su enfoque discreto, así como por la calidad de sus materiales, además de que las fragancias apuestan por la sencillez.

Incluso el diseño que emplea para los productos son una “oda” a lo minimal, pues se caracterizan por su sobria y simple etiqueta blanca, con el nombre del perfume escrito, y un tapón negro.

Únete a nosotros en Instagram