Secciones
El tipo de apego que tienes en tu relación, según tu signo del zodiaco
Estilo y Vida

El tipo de apego que tienes en tu relación, según tu signo del zodiaco

El apego responde a una de las necesidades más básicas y fundamentales del ser humano: sentirse protegido, seguro y ayudado. Descubre cuál es el tuyo, según tu signo del zodiaco.

por LaVerdad

El tipo de apego que tienes en tu relación, según tu signo del zodiaco

El tipo de apego que tienes en tu relación, según tu signo del zodiaco

“Es una forma de conceptualizar la tendencia de los seres humanos a crear fuertes lazos afectivos con determinadas personas en particular, y un intento de explicar la amplia variedad de formas de dolor emocional y trastornos de personalidad tales como la ansiedad, la ira, la depresión o el alejamiento emocional.”, Teoría del apego, Bowlby, 1977.

El apego es un tipo de “atadura” afectiva que se da entre los humanos, es una de las más fuertes y nos hace querer estar con esa persona en todo momento. Nos brinda tranquilidad y placer su cercanía y responde a una de las necesidades más básicas y fundamentales que experimenta el ser humano: la necesidad de sentirse protegido, seguro y ayudado.

Sin embargo, de acuerdo con nuestra personalidad, es el tipo de apego que vivimos y el día de hoy te diremos cuál es el tipo de apego que tienes en tu relación, según tu signo del zodiaco.

Apego seguro

Este tipo de apego se caracteriza por la estabilidad y confianza que se vive en la relación y la ausencia de celos o comportamientos posesivos.

Apego seguro.

Acuario

Tienes el balance perfecto entre ser una persona individualista y un jugador en equipo, lo cual te lleva a sentirte seguro en tus relaciones. Sin importar la personalidad de la persona con la que te involucres, podrás hacer que las cosas funcionen.

Sagitario

Sabes perfectamente qué es lo que quieres en una relación, así que cuando encuentras a esa persona, te sientes seguro y relajado.

Apego ansioso

Este tipo de apego suele ser inseguro y las personas que lo viven se caracterizan por ser inestables e inconscientes. Se enamoran fácilmente y con el corazón en la mano.

Apego ansioso.

Piscis

Cuando te siente vulnerable, comienza la ansiedad y tiendes a aislarte.

Cáncer

Cuando algo no te gusta y comienzas a sufrir, tiendes a aislarte, sin embargo, también te sientes súper necesitado y anhelas tranquilidad.

Virgo

Analizas en exceso las situaciones y eres demasiado perfeccionista, lo cual irremediablemente está ligado con la ansiedad.

Apego evitativo o desapego

Desecho-evitante

Las personas que sufren de este tipo de “apego” desconfían de las personas y les cuesta trabajo abrir su corazón. Le temen al rechazo y a salir lastimadas.

Desecho-evitante.

Aries

Cree que la gente necesita probarse a sí misma, así que no le importa esperar con tal de que la persona se esfuerce por ganar su confianza.

Tauro

Tauro suele ser muy reservado y le gusta su independencia, así que se toma todo el tiempo antes de abrirle su corazón a alguien.

Leo

Te gusta ser independiente y le temes al rechazo, así que evitas las relaciones por completo.

Escorpio

Al igual que todos los signos de esta categoría, te cuesta abrirte con las personas, pero una vez que lo haces, tiendes a ser un poco posesivo.

Capricornio

Aunque te cuesta trabajo confiar de inmediato, eventualmente lo terminas haciendo. Atrapas los tiempos difíciles porque sabes que siempre hay algo bueno por venir.

Temeroso-evitante

Las personas en esta categoría tienen miedo de salir lastimadas, así que tienden a distanciarse y las cosas terminen peor.

Temeroso-evitante.

Géminis

A veces estás muy cerca de alguien y al otro día te distancias completamente, te cuesta trabajo encontrar el equilibrio.

Libra

Como no sabes encontrar el equilibrio entre dar todo de ti y no sobrepasarte, evitas a las personas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar