Estilo y Vida

¿El té de jengibre con canela sirve para adelgazar?

¿El té de jengibre con canela sirve para adelgazar?

¿El té de jengibre con canela sirve para adelgazar?

Mucho se ha dicho sobre las propiedades del té de jengibre para adelgazar, ¿serán ciertas?, aquí te aclaramos todo lo que debes saber.

Por I. Alvarez

28/04/2021 03:35

El té de jengibre con canela es una de las bebidas más populares en la actualidad, pues entre sus beneficios  tiene la facilidad de acelerar la pérdida de peso, así como ser un buen estimulante en el ámbito sexual, y controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Para la receta del té de jengibre con canela necesitas calentar agua cerca de cinco minutos sin que hierva, posteriormente deberás agregar la canela y el jengibre al agua, y déjalos reposar en el fuego por aproximadamente 10 minutos, después retira los ingredientes y agrega un poco de limón.

Existen métodos extras para prepararlo como agregarle miel y manzana, cuyos beneficios del jengibre, en el caso de la miel son un remedio efectivo para lidiar con problemas digestivos, eliminar toxinas, mejorar la respiración e incluso rejuvenecer las células, aumentan,

Por otro lado, mezclado con manzana, este té es una bebida efectiva contra los dolores, además de que para las mujeres es un gran aliado para aliviar y reducir los cólicos y los dolores que se presentan durante la menstruación.

¿Cómo se toma el té de jengibre con canela para adelgazar?

El té de jengibre es una de las bebidas más efectivas para perder peso rápidamente

Una de las recomendaciones más comunes en cuanto a las dosis necesarias de té de jengibre con canela que debes tomar para bajar de peso son dos infusiones diarias, las cuales se recomiendan, en ayunas y antes de ir a dormir.

Médicos e investigadores profesionales de ‘The national library of medicine’, declararon que la ingesta de jengibre, ya sea sólo o en té, demuestra una pérdida significativa de peso corporal y otros cambios en el cuerpo de quienes lo ingirieron, reduciendo la grasa y aumentando los niveles de glucosa, insulina y colesterol HDL.

La revista médica ‘The journal of pain’, declaró que además de ayudar a adelgazar, el té con jengibre y canela ayuda a reducir el dolor muscular si te ejercitas, y regula la temperatura de tu cuerpo.

¿Qué pasa si tomo jengibre con canela y limón?

Este té se puede combinar con otros ingredientes como el limón

Entre los beneficios que tu cuerpo recibirá si tomas té de jengibre con limón se encuentran una activación más acelerada de las defensas del sistema inmunológico, y al tener un gran efecto expectorante es ideal para lidiar con enfermedades como la bronquitis u otros malestares respiratorios, además de que te ayudará a bajar de peso más rápido.

Cabe mencionar que no hay que excederse con la cantidad de té que se toma, ya que aunque tiene grandes beneficios para el cuerpo, el abuso de este mismo puede traer consecuencias por el exceso de su consumo.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té de jengibre con canela?

No es una bebida que puede consumirse a todas horas, ya que tiene horarios específicos

Como te mencionamos anteriormente, se recomienda tomar el té con canela en ayunas o al despertar, y durante la noche antes de dormir, pues en las mañanas, ayuda a tu cuerpo a mantener una temperatura estable, y proporciona energía si te ejercitas en las mañanas, además de reducir la fatiga y el cansancio.

Por otro lado, al tomarlo durante la noche, el té de jengibre actúa de manera más rápida en cuanto a quema de grasa se refiere, ya que el cuerpo se encuentra en total reposo y el proceso se facilita mucho más.

¿Qué pasa cuando tomas jengibre todos los días?

Así como los beneficios, este té con jengibre tiene riesgos si se abusa de su consumo

A lo largo de esta nota te hemos presentado los beneficios de tomar té de jengibre con canela, entre los cuales se encuentran la pérdida de peso como ventaja principal, aunque también ayuda a mejorar el sistema respiratorio y el control de colesterol y otras sustancias en el cuerpo de quien lo bebe.

Sin embargo, debido a la composición del jengibre, beberlo todos los días también tiene sus riesgos, entre los que se encuentran la acidez, diarrea, malestar estomacal, hinchazón, urticaria, problemas respiratorios y de acuerdo al sitio Organic Facts, es de mayor riesgo en consumo diario para personas con diabetes o problemas gastrointestinales, así como para mujeres embarazadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.