Secciones
El consumo de este té debe estar acompañado de una alimentación balanceada y ejercicio para obtener mejores resultados.
Estilo y Vida

¿El té de clavo ayuda a bajar de peso?

Descubre de que manera el té de clavo puede ayudarte a bajar de peso de una manera rápida y eficaz.

por LuisCisneros

El consumo de este té debe estar acompañado de una alimentación balanceada y ejercicio para obtener mejores resultados.

El consumo de este té debe estar acompañado de una alimentación balanceada y ejercicio para obtener mejores resultados.

No es secreto para nadie que el clavo de olor, además de ser un ingrediente imprescindible de la cocina oriental, ha sido utilizado con fines médicos, pues sus propiedades ayudan a remediar diversos problemas de salud. Sin embargo, muy pocas personas saben que esta especia puede ayudarte a bajar de peso de una manera rápida y eficaz.

Para poder obtener este beneficio debes consumir un té hecho con 50 gramos de clavo de olor, 50 gramos de canela, 50 gramos de pimienta de cayena y 50 gramos de semillas de comino. Se recomienda consumirlo en ayuno por las mañanas y añadir una cucharada de miel en dado caso de que el sabor no sea de tu agrado.

Té de clavo y canela // Instagram
Lo único que vas a necesitar para preparar este té es canela, clavo de olor y comino.

Sin embargo, ten en cuenta que bajar de peso no será posible con solo ingerir este té, pues su consumo deberá ser complementado con una buena alimentación y ejercicio de cardio. Si eres de aquellas personas que no están familiarizados con el mundo fitness te recomendamos algunas rutinas fáciles para principiantes.

Otras funciones del clavo de olor

Clavo de olor // Instagram
Este ingrediente ha sido utilizado durante miles de años como remedio para diversos problemas de salud.

Debes de saber que este no es el único beneficio de este ingrediente, pues el sitio Medline Plus explica que uno de sus componentes es el eugenol, sustancia química que ayuda a disminuir el dolor y combatir las infecciones. También es utilizado para erradicar el mal aliento, la diarrea, los gases, la indigestión, las náuseas y los vómitos.

Además del uso gastronómico y medicinal, el clavo de olor figura en la industria manufacturera al ser utilizado en pasta de dientes, enjuagues bucales, geles, cremas, aceites, jabones, cosméticos, perfumes y cigarrillos, entre otros.

¿Cuál es la forma correcta para bajar de peso?

Bajar de peso // Instagram
Tener un peso adecuado nos garantiza una buena salud y por ende una mejor calidad de vida.

La Verdad Noticias te mencionó con anterioridad que bajar los kilos que tenemos de más es un desafío que es necesario superar por cuestiones de salud. Los expertos aseguran que lo primero es quemar más calorías de las que se ingieren y así empezar a utilizar la reserva de grasa, lo cual nos ayudará a llegar a nuestro peso ideal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios