Secciones
El principe Carlos podría asumir el trono como rey de Inglaterra próximamente. Foto :laprensa
Estilo y Vida

El príncipe Carlos, ¿pronto a asumir el trono como rey de Inglaterra?

Todo parece indicar que esto es cierto, el Príncipe Carlos podría tomar el trono del nuevo rey de Inglaterra sustituyendo a la Reina Isabel II.

por La Verdad

El principe Carlos podría asumir el trono como rey de Inglaterra próximamente. Foto :laprensa

El principe Carlos podría asumir el trono como rey de Inglaterra próximamente. Foto :laprensa

En estas fechas, han habido algunos sucesos que hacen suponer que la reina Isabel se aleja más de sus funciones y Carlos pronto podría tomar el trono de ser el nuevo rey de Inglaterra. Así que con la reina Isabel II alejada de sus labores cotidianas, muchos se preguntan si no es el momento de que el príncipe Carlos tome su lugar en el trono.

Según publicó el Sunday Times recientemente, la monarca no regresará al Palacio de Buckingham después de su viaje a Escocia, como suele ocurrir en otoño, sino que es probable que regrese a Windsor, y que no vuelva a habitar en el famoso palacio hasta 2021.

Príncipe Carlos y realeza.
todos se preguntan si es el momento que el príncipe Carlos asuma el trono de rey. Foto: telegraph

Los anuncios

En la tercera semana de agosto, el príncipe Carlos de Inglaterra anunció que no renovará el arrendamiento de su granja orgánica, Home Farm, que concluye en abril de 2021, esto, para la prensa británica, significa que el hijo de Isabel II se prepara para su ascensión al trono.

Fue a través de Clarence House que se dio la noticia de manera oficial, lo que apunta a que no es una decisión tomada a la ligera, ya que el heredero ha dedicado mucho a esta granja agrícola de 365 hectáreas, ubicada en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, y a lo largo de 30 años transformó Highgrove Estate en uno de los jardines más bellos del mundo.

En el discurso de la reina que abre la legislatura y marca la agenda del Gobierno de los cinco próximos años, hay un punto a destacar, que se trata de uno de los actos centrales y más ceremoniales de la vida política británica. Durante décadas, el protagonismo lo lleva la reina Isabel, a pesar de que acudía casi siempre acompañada del príncipe Felipe de Edimburgo. 

Príncipe Carlos y su empresa.
El príncipe Carlos tienen un emporio en esta empresa. Foto: caras

La granja orgánica

El príncipe Carlos, en 1986, anunció la conversión de su granja de Highgrove en un lugar para el cultivo orgánico. En aquel entonces, esta idea se interpretó como un capricho del heredero, pero él demostró lo contrario, ya que cuatro años más tarde creó el sello Duchy Originals, que le permitió vender productos provenientes de su finca dedicados al cultivo del trigo, así como a la cría de ovejas, bueyes y cerdos. En el Reino Unido, ahora se pueden adquirir en la cadena de supermercados de alta gama Waitrose.

TE PUEDE INTERESAR:Reina Isabel vive la cuarentena por el coronavirus en el Castillo Windsor

Antes de que los productos orgánicos figuran en el centro de la conversación alimentaria, el príncipe Carlos tuvo una visión que con el tiempo no solo ha demostrado ser una iniciativa pionera, sino también un negocio muy lucrativo que en 2019 facturó más de 200 millones de libras (unos 263 millones de dólares) en ventas,según publica el diario La Nación.

Temas

Comentarios