Secciones
El príncipe Andrés 'lloró' cuando la reina lo despojó de sus títulos
Estilo y Vida

El príncipe Andrés 'lloró' cuando la Reina lo despojó de sus títulos

Se dice que el Príncipe Andrés está devastado después de que la Reina decidiera quitarle sus títulos militares honorarios.

por NainGamboa

El príncipe Andrés 'lloró' cuando la reina lo despojó de sus títulos

El príncipe Andrés 'lloró' cuando la reina lo despojó de sus títulos

El príncipe Andrés se quedó lloroso después de que la reina le dijera que lo iban a despojar de sus títulos militares honorarios, se afirmó esta noche. Se dijo que el duque de York estaba completamente devastado por la decisión bomba de su madre.

Se produjo solo quince días después de que Sunday People revelara en exclusiva que Su Majestad despojaría a regañadientes a su hijo de sus preciados papeles si no renunciaba.

Una fuente de defensa de alto rango dijo: “El Príncipe lloró cuando le dijeron la noticia a pesar de que lo esperaba. Siente que ha defraudado a tanta gente, sobre todo a su madre, durante su año del Jubileo de Platino”.

Nuestra fuente dijo que la expulsión de Andrés había sido recibida con un gran suspiro de alivio por parte de los altos mandos de las fuerzas armadas, quienes lo describieron como “una maldita vergüenza”.

El príncipe Andrés 'lloró' cuando la reina lo despojó de sus títulos
Andrew fue visto saliendo de Royal Lodge con Sarah Ferguson.

La medida se produjo después de que un juez estadounidense dictaminara que un caso civil en Nueva York contra Andrés por parte de su acusadora sexual Virginia Giuffre puede continuar. Andrés niega enérgicamente haber actuado mal.

Nuestra fuente dijo sobre la degradación dramática de la realeza: “Él esperaba que pudiera obtener algún tipo de suspensión de la ejecución y que se le permitiera limpiar su nombre antes de que se quitaran sus títulos.

“Hay varias personas en la casa real que están absolutamente convencidas de que es inocente. Pero el clamor por el cuero cabelludo de Andrés significaba que era necesario tomar una decisión rápida y brutal”.

La medida, anunciada en un impactante comunicado del Palacio el jueves, dejó a Andrés exiliado de la vida real oficial y enfrentando la vida como un ciudadano privado. También se le dijo que ya no podrá usar el título de Su Alteza Real en ninguna capacidad oficial.

El principe Andrés se ha visto envuelto en la polémica

El príncipe Andrés 'lloró' cuando la reina lo despojó de sus títulos
El príncipe Andrew asiste al desfile anual del Día del Fundador en el Royal Hospital Chelsea el 4 de junio de 2015.

La medida se produjo después de años de especulaciones dañinas derivadas de la afirmación de Giuffre de que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque tres veces cuando tenía 17 años, incluida una vez en Londres.

La situación de Andrés empeoró cuando su ex amiga Ghislaine Maxwell, de 60 años, fue declarada culpable de delitos relacionados con su trabajo como reparadora del fallecido pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein, otro socio de Andrés.

Una fuente principal de defensa dijo: “Andrés es víctima de una toma de decisiones muy mala. No hay forma de que pueda continuar como jefe honorario de distinguidos regimientos militares.

“Su partida ha sido recibida con un gran suspiro de alivio. Se había convertido en una maldita vergüenza.

“Él no podía estar presente en desfiles, visitar unidades o dar la bienvenida a las tropas a casa de las operaciones porque la historia siempre sería sobre escándalos sexuales y no sobre los regimientos”.

El duque, que tuvo una carrera activa de 21 años en la Royal Navy y se desempeñó como piloto de helicóptero en la Guerra de las Malvinas de 1982, ostentaba el rango honorífico de Coronel de la Guardia de Granaderos.

También fue coronel en jefe del 9/12 de Royal Lancers, el Royal Irish Regiment, el Yorkshire Regiment, el Small Arms School Corps y el Royal Colonel of the Royal Highland Fusiliers. Además, fue comodoro aéreo honorario de la RAF Lossiemouth y comodoro en jefe de Fleet Air Arm.

Nuestra fuente dijo que Andrés debe escribir a cada uno de los regimientos expresando su pesar por tener que irse. “Él mantiene completamente su inocencia, pero quiere disculparse por las dificultades causadas por lo que sucedió”, agregó la fuente.

Andrés ha perdido varios títulos militares honorarios en el extranjero

El príncipe Andrés 'lloró' cuando la reina lo despojó de sus títulos
El príncipe Andrés ha negado las acusaciones

Fue Coronel en Jefe de los Queen's York Rangers (Canadá), Royal Highland Fusiliers de Canadá, Princess Louise Fusiliers (Canadá) y Coronel en Jefe del Regimiento Logístico del Ejército Real de Nueva Zelanda. La fuente de la defensa continuó: “La gran pregunta ahora es quién ocupará estos roles.

“Todos deben ser ocupados por miembros de la realeza de alto rango, lo que significa que el Príncipe Carlos, que está extremadamente ocupado, la Princesa Ana, que ya tiene 19 títulos militares, el Príncipe Eduardo o el Príncipe William.

“Los títulos honoríficos son muy importantes. El Príncipe Felipe ocupó el cargo de Capitán General de los Royal Marines durante 64 años. Conocía íntimamente a los Royal Marines.

“Cuando entregó ese papel al Príncipe Harry, sus palabras de despedida fueron aparentemente 'no lo arruines' porque significaba mucho para él”.

Pero la reina se vio obligada de mala gana a despojar a Harry, de 37 años, del papel porque decidió dejar los deberes reales cuando se mudó a Estados Unidos con su esposa Meghan.

Hoy, Andrés y su exesposa Sarah Ferguson, de 62 años, aparecieron juntos en público por primera vez desde que perdió sus títulos honoríficos.

La pareja, que se divorció en 1996 pero sigue siendo unida, se veía sombría cuando Andrew los llevó desde su casa Royal Lodge en Windsor Great Park.

También ha habido llamados para que el príncipe Andrés sea despojado de su título de duque de York. Andrew tomó el nombre, tradicionalmente otorgado al segundo hijo del monarca, en su matrimonio con Sarah en 1986. Ella sigue siendo la duquesa de York.

Andrés, cuyo helicóptero actuó como señuelo para los misiles de crucero argentinos durante la guerra de las Malvinas, también mantendrá su rango de vicealmirante en la Royal Navy.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios