Estilo y Vida

El precio del levantamiento de senos en Estados Unidos

null

Por Alejandro Mancilla

14/03/2021 10:33

La mamoplastia de aumento o más conocida como aumento de senos, es una operación quirúrgica y estética para aumentar y cambiar la forma y apariencia de los senos. Para agrandar las mamas se utilizan implantes de silicona o materiales aloplásticos; los cuales son aptos para introducir dentro del cuerpo sin perjudicarlo.

Sigue leyendo: Precio de la cirugía de senos en Estados Unidos

¿De qué depende el precio?

Para determinar el precio de una mamoplastia de aumento, el cirujano plástico tendrá en cuenta el tipo de implantes utilizados y su material; el tamaño de dichos implantes, que se reflejará en el tamaño de los senos; y si se deben incluir otros procedimientos como el levantamiento de los mismos.

De igual forma, dependerá de la profesionalidad del cirujano y de los años de experiencia y garantía de un trabajo excelente y de calidad. Los cirujanos más experimentados y recomendados pueden cobrar precios más caros; puesto que dan una mayor garantía de un resultado satisfactorio y preciso. Además de menos cicatrices en la cirugía.

En Estados Unidos, un cirujano plástico de calidad puede cobrar por una cirugía de aumento de senos entre 4000$ y 8500$.

Ventajas

La mamoplastia de aumento es una de las operaciones estéticas más demandadas entre las mujeres; gracias a sus beneficios en la apariencia. El aumento de senos se realiza mayormente en mujeres que quieren aumentar su busto; ya que tienen poco senos y quieren disfrutar aún más de este atributo femenino.

Esta operación aumenta la seguridad de muchas mujeres hacia su físico, al lucir cierto tipo de ropa o al disfrutar más en sus relaciones íntimas.

Esta operación puede contribuir a embellecer la silueta general del cuerpo. Corrigiendo también asimetrías muy notorias en el busto.

Mujeres que pasan su período de lactancia optan por esta cirugía para mejorar el contorno del pecho. Así mismo, tras la lucha contra el cáncer de mama también se puede realizar una mamoplastia para reconstruir el tejido mamario.

Esta es una operación segura y confiable, siempre y cuando se realice en un ambiente limpio y profesional; junto a cirujanos expertos y certificados. De igual manera, los implantes tienen garantía de por vida.

Desventajas

A pesar de ser una intervención quirúrgica segura, como en toda operación, la mamoplastia de aumento puede conllevar ciertos riesgos. Hay riesgos de infección de la herida, rotura del implante en los senos; inflamación y reacción negativa al implante (contractura capsular), cicatrices en la piel, molestias y dolor en el postoperatorio, entre otros.

Aunque hay síntomas de molestias que se sentirán luego de la cirugía; muchas de estas complicaciones se pueden evitar si se escoge a un cirujano estético profesional y calificado. Y por supuesto que cuente con el personal y los materiales y equipamiento médico adecuado.

Igualmente, es necesario que la paciente sea sincera en cuanto a su estado de salud física y emocional; y no falsifique los estudios médicos solicitados para autorizar la operación. De esta manera, podrá disfrutar plenamente de su aumento de senos.