Estilo y Vida

El popular Té Chai con leche contiene gran cantidad de propiedades para tu organismo

El popular Té Chai con leche contiene gran cantidad de propiedades para tu organismo.

Atrévete a conocer los beneficios y propiedades del popular Té Chai con leche de la India. 

Por La Verdad

15/09/2018 08:45

El popular té Chai con leche ofrece gran cantidad de propiedades y beneficios que aportan a tu cuerpo si consumes regularmente tradicional bebida.

Para empezar este té Chai o té Masala Chai se conoce a una deliciosa bebida caliente preparada y elaborada tradicionalmente con especias y té negro, característico de la Medicina Ayurveda en la India. Cabe mencionar que este es consumido habitualmente como bebida medicinal, desde hace más de 4.000 años.

Té Chai o té Masala Chai.

Esta bebida es el resultado de la mezcla de especias totalmente naturales que en la India es conocida como Masala Chai, y contiene especias como la canela en rama, semillas de cardamomo, clavo de olor, anís estrellado, jengibre y pimienta. En lo que se refiere a la variedad de té negro utilizado, es común el uso de té de Ceilán, té Darjeeling o té Assam.

Es habitual tomarlo solo o acompañarlo con leche.

Si es así, debemos hablar de un té Masala Chai con leche, que ayuda a suavizar un poco tanto el aroma como el sabor de una bebida tremendamente aromática, picante y refrescante (cualidades únicas que debemos a la presencia de jengibre fresco, cardamomo, canela, pimienta y anís estrellad). Y el té negro le aporta un sabor algo más fuerte gracias a su proceso de fermentación al que es sometido durante su producción.

Beneficios del té Chai con leche

Cardioprotector y preventivo de enfermedades cardiovasculares

Esta bebida  es rico en alto contenido en flavonoides y catequinas, las cuales ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular y proteger nuestro corazón. Además, favorecen una adecuada circulación sanguínea.

Cardioprotector y preventivo de enfermedades cardiovasculares.

Anticancerígeno

Al ser muy rico en antioxidantes naturales, ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer, actuando a su vez como un maravilloso preventivo natural.

Anticancerígeno.

Poderoso digestivo

Al ser elaborado con especias digestivas es útil para después de las comidas, actuando como un estimulante y tónico del sistema digestivo, adecuado en caso de digestión lenta o pesada.

Poderoso digestivo.

Tónico del cerebro

El té Chai estimula el sistema nervioso a la vez que aumenta el estado de concentración y de vigilia. Por ello es muy útil tomarlo por la mañana o después de comer, pero nunca antes de irnos a la cama.

Tónico del cerebro.

Estimulante

Es adecuado cuando necesitamos un poco de estimulación y de energía, ya sea porque necesitamos concentrarnos o activarnos para estudiar o trabajar, o porque estamos algo cansados y fatigados.

Estimulante.

Preparación del té Masala Chai con leche

Ingredientes que necesitas:

2 cucharadas de té negro

1 cucharada de cardamomo

2 cucharadas de canela

1 trozo de jengibre fresco

2 cucharaditas de clavos

1 cucharadita de pimienta blanca

1 litro de agua

Leche

Preparación té chai.

Utiliza recipiente para mezclar las especias y el té negro. Pon a hervir el agua en un cazo y añade la mezcla de especias. Mientras, corta el trozo de jengibre fresco y añádelo al agua. Justo cuando comience a hervir apaga el fuego, tapa el cazo y deja que repose durante 5 minutos. Luego deja reposar otros 7 minutos más. Al momento de servir calienta leche al gusto. Luego puedes colar la bebida para tomarlo a gusto, sirve en tazas y añade un poquito de leche.

¿Te gustaría saber más de estas recetas?

Si 0%
No 0%
Lee también

Temas