Estilo y Vida

El poder antioxidante de los taninos podría evitar contagio de Covid-19

El poder antioxidante de los taninos podría evitar contagio de Covid-19. Foto:VIX

El poder antioxidante de los taninos podría evitar contagio de Covid-19. Foto:VIX

Los taninos son el ingrediente principal del vino y son capaces, según estudio, protegerte contra el Covid-19

Por Lucero Cetina

28/03/2021 10:01

Un nuevo estudio señala que los taninos, antioxidante principal del vino, es capaz de bloquear la entrada del Covid-19 en el organismo y evitar contagiarte, a continuación La Verdad Noticias te informa.

Estudio del antioxidante y el Covid-19

Un reciente estudio publicado en la revista internacional de investigación del cáncer, desarrollado por la Universidad de Texas, ha evidenciado la capacidad antioxidante de los taninos con relación al Covid-19 y su gran capacidad para bloquear la entrada del virus del organismo a través de los receptores ACE-2.

¿Qué son los taninos? Foto:Ook diario

Según el biólogo molecular estadounidense de origen taiwanés, Mien-Chie Hung, el tema permite estimar que el ácido tánico junto con la baja dosis de alcohol del vino, mejora la disponibilidad y la acción biológica del compuesto y de otros flavonoides.

Esto deriva en un mecanismo de bloqueo infectivo y, posiblemente, a un estímulo de la funcionalidad inmunológica de la microbiota intestinal; mejor si va acompañada de una alimentación adecuada y un estilo de vida razonablemente activo.

Si nos paramos a analizar la concentración de taninos y las bebidas fermentadas de baja graduación podemos afirmar que son más favorables en este caso concreto los aportes de los vinos tintos. Los taninos tienen grandes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y cardiosaludables por su acción reguladora de la estabilidad del colesterol sanguíneo.

¿Cómo protegerse del Covid-19?

Para que nuestro cuerpo esté protegido del Covid-19 tenemos que seguir con obligatoriedad las normas impuesta por las autoridades: distancia de seguridad, higiene de manos y mascarilla. Sin embargo, también podemos protegernos mediante una alimentación rica en frutas enteras, vegetales y hortalizas frescas.

Tampoco debes olvidarte de la importancia de los alimentos fermentados como grandes aportadores de diferentes vitaminas, minerales y también fitocomponentes, de sustratos para la microbiota y, en algunos casos, también en microorganismos beneficiosos para el equilibrio y la diversidad de la microbiota.

Estos componentes, junto con una dieta variada y poco procesada, nos puede ser de gran ayuda para sobrellevar la complicada situación sanitaria que nos ha obligado a vivir el Coronavirus.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.