Secciones
El plátano no engorda; expertos recomiendan un licuado todos los días
Estilo y Vida

El plátano no engorda; expertos recomiendan un licuado todos los días

Nos han hecho creer que el plátano engorda, pero en realidad sólo se trata de comerlo en las porciones adecuadas. ¡Es buenísimo para la salud!

por ChristianLópez

El plátano no engorda; expertos recomiendan un licuado todos los días

El plátano no engorda; expertos recomiendan un licuado todos los días

Combinar plátano y avena en una dieta sana será posible a partir de la elaboración de un licuado nutritivo y delicioso. Esta opción la podemos utilizar en las primeras horas del día ya que será un desayuno nutritivo y completo, mientras que su preparación será sencilla y no te demandará más de 10 minutos.

Además, un de estos ingredientes te ayudará a disminuir la fatiga y también a adaptarte a diversas actividades ya que te suministrará energía para que empieces tu día al máximo, esto se debe a los nutrientes aportados por el fruto y la semilla.

A su vez, el potasio que contiene el plátano te brindará un mejor desarrollo muscular lo que provocará que no tengas calambres al momento de ejercitarte o realizar alguna actividad que requiera mayor fuerza.

Potasio también puede ayudar a equilibrar los niveles de sodio

Combinar avena y plátano (a través de un licuado), te permitirá fortalecer el sistema óseo, previniendo la osteoporosis y manteniendo buenos niveles de calcio en los huesos. De la misma manera, si desarrollas actividad física intensamente y amaneces con dolor en los músculos, esta bebida te ayudará a desinflamarlos de manera natural, sin necesidad de algún analgésico.

Por otro lado, diversos especialistas sostienen que tomar licuado de plátano con avena todos los días también ayudará a mejorar la vista y reducir problemas oculares ya que podrá alentar. Y, como si fuera poco, una dieta sana con esta bebida colaborará en la prevención de enfermedades severas en los riñones.

¿Cuál es la mejor hora para comer banana?

El mejor momento para consumirlo es por la mañana, según expertos. 

De acuerdo con expertos, el mejor momento para consumirlo es por la mañana. Según las guías del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), se recomienda consumir un plátano mediano durante el desayuno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios