Estilo y Vida

El pene: Historias sobre sus medidas ¿son ciertos?

Descubre si son ciertas las historias que se han hecho en relación al tamaño del pene.

Descubre si son ciertas las historias que se han hecho en relación al tamaño del pene.(shopify)

Existen muchos mitos sobre la medida del pene en comparación de las medidas de ciertas partes del cuerpo, ¿eso es cierto?

Por Ana Loyola

01/12/2020 09:08

Sobre el pene, han habido muchos mitos, comparaciones sobre las medidas del mismo y algunas partes del cuerpo, incluso entre mujeres hablan sobre el tamaño de los pies en comparación con las medidas del pene, a continuación te decimos si son mitos o verdades estas historias.

Del pulgar a la muñeca

Dice una historia que la distancia de tu dedo pulgar hacia la muñeca de la mano, es la misma medida del tamaño del pene del hombre.

Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, aseguran que la longitud de los dedos de las manos de los hombres puede servir para predecir el tamaño de su pene, según los resultados de un estudio que publica el 'Asian Journal of Andrology'.

De este modo, los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares podrían tener penes más largos, como ha explicado el profesor Tae Beom Kim, autor del estudio. La investigación contó con 144 hombres que se iban a someter a una intervención quirúrgica por problemas urológicos que, no obstante, no afectaban a la longitud de sus penes.

Además de su miembro, también se tomaron medidas de todos los dedos de su mano derecha, ya que estudios previos mostraban que la diestra era más sensible a la influencia de la testosterona. De este modo, y aunque en las mujeres los dedos índice y anular suelen ser aproximadamente del mismo tamaño, en hombres observaron que cuanto menor es la ratio o longitud relativa más largo podría ser el pene.

El estudio relaciona los niveles de testosterona en el hombre. foto: confidencialcolombia

Del tamaño del pie

El tamaño de los pies de los hombres dice mucho del tamaño de su pene. En un estudio de 2002 publicado en la revista especializada British Journal of Urology, los investigadores descubrieron que la supuesta relación entre la longitud del pene y la talla de zapatos no tiene ningún fundamento científico.

Una de esas leyendas urbanas que todos hemos oído durante la adolescencia, hasta que una investigación publicada en el año 2002 en BJU International demostró que no había ninguna correlación entre el número del zapato y la longitud del pene. El mismo estudio sobre sexualidad, señalaba que la media del tamaño británico era de unos 13 centímetros genitales y un 43 de pie.

no existe relación entre el tamaño del pie y el pene. foto: maldita

Para garantizar la precisión del estudio, porque a veces es inevitable sobreestimar el tamaño propio, fueron los propios investigadores quienes midieron el tamaño de los penes en flacidez de cada hombre, pero estirados al máximo para aproximarse a la longitud en erección. Pese a que hubo tantas tallas de zapatos en el estudio, desde la 38 hasta la 49, y tantas longitudes de penes, entre los 6 cm y los 18 cm, no se detectó ninguna correlación entre ambos factores.

¿Creencias o realidades?

Existen varias creencias de cómo saber si un hombre tiene el pene grande. Algunos dicen que si el muchacho tiene la mano o el pie grande, su pene es grande también. Otros llevan esta teoría a un extremo y creen que si su nariz es grande, su pene también. Otra historia dice que si decide cruzar una de sus piernas encima de la otra en forma de cuadrado es porque su pene es grande y así está más cómodo. Si quieres saber más acerca del tema de sexualidad, consulta en La Verdad Noticias.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno?

Lee también