Secciones
El mejor método para bajar de peso: Dieta 16:8
Estilo y Vida

El mejor método para bajar de peso: Dieta 16:8

Comienza a perder peso de forma fácil y saludable, sin dejar de comer lo que te gusta, con el ayuno intermitente 16:8

por LaVerdad

El mejor método para bajar de peso: Dieta 16:8

El mejor método para bajar de peso: Dieta 16:8

Aún no terminan las fiestas y excesos, pero ya sabes, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, así que si te gustaría terminar el año luciendo espectacular y con algunos kilos menos, este método para bajar de peso te va a encantar.

El Intermittent Fasting o Ayuno Intermitente, es un tipo de dieta que se puso de moda hace algunos meses. Se trata de realizar ciclos regulares de ayuno y alimentación, con lo cual permites a tu cuerpo quemar lo ingerido y desintoxicarse de los excesos.

La dieta 16:8 es una variante de este, la cual consiste en comer 8 horas y dejar de hacerlo por 16. Suena increíble, incluso tal vez poco saludable, pero en realidad, se han hecho varios estudios y se sigue investigando al respecto.

Antes de que pienses que es imposible y que probablemente te desmayarás si dejas de comer por esa cantidad de tiempo, ten en cuenta que la mitad de esas horas estarás dormida.

Dieta 16:8

¿Cómo hacer la dieta 16:8?

De acuerdo con el sitio especializado en nutrición, Prevention, con esta dieta podrás comer todo lo que quieras a lo largo de 8 horas, pero sin caer en los excesos, y durante las 16 horas restantes, tendrás que restringir tu consumo a bebidas naturales como agua e infusiones, las cuales te ayudarán a mantenerte saciada y ligera.

En cuanto al horario perfecto, tú lo acomodas a tus actividades y preferencias, sin embargo, nosotros consideramos que comenzar a ingerir alimentos desde las 11 de la mañana, y dejar de hacerlo a las 7 de la noche, suena bastante razonable y posible.

De esta forma, ayudas a tu cuerpo a comenzar con el proceso digestivo más temprano, descansas mejor y quemas más calorías, puesto que es durante la noche que es más fácil perder peso.

Ahora bien, ¿De dónde viene esto o quién me asegura que es un método saludable?

Baja de peso con la dieta 16:8

Existen varias versiones del ayuno intermitente, sin embargo, académicos de las Universidades de Illinois, Indiana y el Instituto Salk de Estudios Biológicos, realizaron una pequeña intervención de 12 semanas con la dieta 16:8 a 23 pacientes con obesidad.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista científica sobre nutrición y envejecimiento, Nutrition and Healthy Aging, los participantes mostraron una pérdida media de 3kg en 12 semanas, así como una reducción en su presión sanguínea y en la cantidad de calorías ingeridas (341calorías menos).

“Los resultados sugieren que el límite de tiempo produce una restricción calórica y pérdida de peso, sin la necesidad de contar calorías”

De igual forma, considera que una restricción calórica ayudará a una pérdida de peso más acelerada, no obstante, recomendamos que consultes con un profesional antes de comenzar cualquier dieta o rutina de ejercicios.

Temas

Comentarios

Te puede interesar