Secciones
Rutia de limpieza de la piel con aceite. Foto:Bekia belleza
Estilo y Vida

El mejor método de limpieza para el cutis ¡Mantiene la piel hidratada!

Limpiar el rostro con aceite te ayudará a mantener la piel bien hidratada y sin dañarla ¡Sigue los pasos para cuidarla!

por LaVerdad

Rutia de limpieza de la piel con aceite. Foto:Bekia belleza

Rutia de limpieza de la piel con aceite. Foto:Bekia belleza

Se sabe que los limpiadores de aceite son algunos de los mejores en el negocio para eliminar la suciedad, los escombros y el maquillaje, y todo es gracias a sus propiedades.

Beneficios del aceite como limpieza de la piel

Los productos de aceites actúan para atraer los aceites de la piel y dejar la tez clara. Pero si bien el método del aceite limpiador es indudablemente efectivo, hay algunas cosas que vale la pena tener en cuenta antes de probarlo usted mismo.

A diferencia de los limpiadores en espuma y en gel habituales del mercado, que utilizan tensioactivos para eliminar la suciedad y los residuos de la piel, los aceites limpiadores unen el aceite de la piel con aceite en el producto. Debido a esto, tienden a ser más hidratantes y nutritivas que las otras opciones que existen.

Los aceites limpiadores equilibran los aceites naturales de la piel, que mantienen el cutis nutrido e hidratado, en contraposición a los limpiadores en espuma, que pueden despojar a la piel de su humedad natural y dejarla seca.

Rutia de limpieza de la piel con aceite
Beneficios del aceite para la piel. Foto:The beauty effects

Rutina de limpieza facial

  • Bombee su producto

Empiece por bombear el producto en manos secas y limpias. También debes asegurarte de que tu rostro esté completamente seco antes de usarlo porque agregar cualquier tipo de agua a la mezcla evitará que el aceite limpiador funcione a su máximo potencial.

Su objetivo es permitir que el aceite se mezcle con los aceites naturales, la suciedad y el maquillaje de su cara, y dado que el agua y el aceite se repelen, la introducción de agua solo interferirá con el proceso y evitará que el producto limpie eficazmente la suciedad y aceites de tu piel.

  • Masajee el producto en su rostro

Regálese un pequeño masaje facial casero aplicando el aceite en su piel con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Esto creará una fricción que calienta tanto la piel como el producto, abriendo los poros y permitiendo que el aceite penetre en ellos más profundamente.

  • Enjuague con agua tibia

Para quitar su limpiador de aceite, es fundamental usar agua tibia, no fría, no caliente. Si el agua está demasiado fría, puede hacer que el aceite se endurezca hasta su estado sólido, haciéndolo prácticamente inútil para lavarse la cara.

Cúbrete la cara con una toallita tibia y húmeda o un paño de muselina para calentar más el aceite y abrir los poros, luego úsalo para eliminar suavemente el producto de tu piel.

Rutia de limpieza de la piel con aceite
Rutina para la limpieza facial. Foto: Hogarmanía
  • Duplique el maquillaje sobrante

Si aún le quedan restos de rímel o lápiz labial después de la limpieza inicial, coloque unas gotas de aceite limpiador en un algodón tibio y húmedo y utilícelo para limpiar suavemente el resto del maquillaje.

  • Continúe con una segunda limpieza

Esta parte es completamente opcional, pero puede ser necesaria según su tipo de piel y sus preocupaciones. El método de limpieza con aceite ayuda a eliminar la grasa, la suciedad y el maquillaje, y una segunda limpieza puede agregar sus propios beneficios.

Si su cutis necesita un poco de exfoliación adicional, opte por un limpiador con infusión de AHA que ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Y si está sediento de hidratación, pruebe con un limpiador lechoso o cremoso que contenga glicerina o ácido hialurónico.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros: Mascarilla de avena y leche ideal para limpieza facial

  • Termine con el resto de su rutina

Una vez que su piel esté limpia y su limpiador de aceite se haya eliminado, querrá terminar con sus sueros y humectantes habituales. Busque ingredientes como las ceramidas, que sellará todos los buenos nutrientes que su aceite limpiador introdujo en su piel y ayudarán a mantener intacta su barrera.

Para conocer más rutinas sobre el cuidado de la piel, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios