Secciones
Desayuna avena para vivir más. Foto: Publimetro
Estilo y Vida

El mejor desayuno para tener una vida más larga ¡Agrégalo a tu dieta!

Avena, el mejor desayuno considerado como la fuente de la juventud, te contamos acerca de este alimento y cómo incluirlo en tu dieta

por LaVerdad

Desayuna avena para vivir más. Foto: Publimetro

Desayuna avena para vivir más. Foto: Publimetro

El consumo regular de avena ayuda significativamente con numerosos problemas de salud relacionados con la disminución de la esperanza de vida, como el colesterol alto, el aumento de peso e incluso las enfermedades autoinmunes y las enfermedades cardíacas, lo que lo convierte en el desayuno perfecto para una vida más larga, ¡mejora tu dieta!

Estudio de desayunar avena

Un estudio publicado por Nutrition Journal demostró esta teoría con un grupo de control en China. Para ello, separaron dos grupos compuestos por hombres y mujeres con hipercolesterolemia leve a moderada (colesterol alto). Un grupo comió 100 gramos de avena al día, mientras que los otros consumieron 100 gramos de fideos de harina de trigo al día. Después de seis semanas, el grupo de avena mostró una disminución en el colesterol LDL y la circunferencia de la cintura.

Entre la ingesta de fibra y la disminución del colesterol LDL y la circunferencia de la cintura, el grupo de avena vio una disminución general en el riesgo de enfermedad cardiovascular e hipercolesterolemia. Dado que la ingesta dietética recomendada (DRI) de fibra es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres, consumir 10 gramos de un tazón de avena le proporciona una cantidad significativa de su cantidad diaria.

Si está buscando aumentar su fibra dietética en su tazón sin agregar más avena, puede agregar 1/4 taza de puré de calabaza (2 gramos de fibra dietética), 2 cucharaditas de semillas de chía (2 gramos) y 1 / 2 taza de frambuesas (4 gramos). Eso aumenta su tazón a 12 gramos de fibra para un desayuno.

Desayuna avena para vivir más.
Beneficios de la avena en tu desayuno. Foto: El Mueble

Desayuna avena aumenta la mortalidad

La avena es parte de un grupo de alimentos más grande que se ha demostrado que ayuda con la mortalidad: los cereales integrales. En un estudio en profundidad realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón , afirma que tener una ingesta regular de granos integrales en la dieta puede ayudar a invertir las tasas de mortalidad.

De acuerdo con las pautas dietéticas recientes publicadas por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud , los granos integrales se definen como que contienen todo el grano, incluido el endospermo, el salvado y el germen. Todo lo que se ha refinado ha eliminado el salvado y el germen. Al hacerlo, está perdiendo mucha fibra dietética, junto con otros nutrientes como hierro, zinc, magnesio, ácido fólico, selenio y mucho más.

Centrarse en los cereales integrales es en realidad uno de los secretos detrás de vivir una vida más larga. Las investigaciones incluso muestran que incluso las personas más saludables del mundo consumen una dieta alta en carbohidratos que es rica en granos integrales y alimentos mínimamente procesados.

¿Cómo agregar más avena a tu desayuno?

Hay dos formas sencillas de preparar avena para el desayuno: caliente de la estufa o fría durante la noche.

-Para preparar avena caliente, simplemente cocine 1/2 taza de avena con 1 taza de leche (o incluso leche de almendras) a fuego medio-bajo durante al menos 3 a 5 minutos. Una vez espesa, puede agregar cualquier complemento que desee, como mantequilla de maní, jarabe de arce e incluso calabaza.

-También puedes prepararlos fríos haciendo avena durante la noche. La avena nocturna no necesita tanto líquido, simplemente remoja 1/2 taza de avena con 1/2 taza de leche durante la noche en un frasco.

TE PUEDE INTERESAR:Desayunos perfectos para adelgazar y perder volumen en el abdomen

No tienes que disfrutar siempre de la avena por la mañana. En lugar de un tazón de avena por la mañana, siempre puede obtener avena haciendo harina de avena para sus recetas para hornear, como pan de calabacín. O incluso úselo para hacer algunos postres saludables como las galletas crujientes de manzana y arándano o las galletas de avena con pasas.

Temas

Comentarios