Estilo y Vida

El mejor consejo para perder 20 kg rápidamente y sin recuperarlos

Consejos para bajar 20 kilos. Foto:Soy moda

¿Quieres bajar de peso sin sufrir rebote? A continuación te damos algunos consejos para deshacerte de 20 kilos.

Por Lucero Cetina

23/02/2021 08:56

Perder peso requiere un déficit de calorías, es decir, la cantidad diaria de calorías consumidas debe ser menor que la cantidad de calorías gastadas, La Verdad Noticias te dice cómo lograrlo para lograr tu objetivo.

Existen 2 formas de aumentar su déficit de calorías: reducir la cantidad de calorías absorbidas y aumentar su gasto energético mediante el ejercicio regular. Para iniciar este proceso es imprescindible consultar a su médico.

¿Cómo bajar 20 kilos de peso?

Hay tres reglas básicas a seguir si quieres perder 20 kg rápidamente:

-Consuma una dieta rica en proteínas y grasas buenas, bajo en carbohidratos.

-Práctica de 3 a 4 sesiones HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) por semana o varias sesiones de un deporte que te guste para aumentar tu gasto calórico y mantener tu masa muscular.

-Duerme al menos de 7 a 8 horas por noche.

Alimentación para bajar de peso. Foto: Radio el vuelo
  • Adapta tu dieta

Las calorías se pueden ingerir en forma de proteínas, grasas y carbohidratos, estos son los macronutrientes. Para limitar su ingesta de calorías, es importante pesar sus alimentos para controlar las calorías consumidas durante cada comida.

La función principal de las proteínas es desarrollar músculo. La ingesta proteica media requerida es de aproximadamente 1,2 g por kg de peso corporal. Es muy posible llegar a 2 g por kg de peso corporal sin poner en riesgo al organismo. Ya no será útil porque el cuerpo degradará las proteínas.

Debes saber que 1 g de proteína aporta 4 kcal. Pueden ser de origen animal o vegetal. Las proteínas se encuentran en huevos, carnes blancas, lácteos, tofu, lentejas o garbanzos, por ejemplo.

Los lípidos tienen un papel de almacenamiento de energía y un papel importante en las membranas celulares de nuestro cuerpo. Estos son los macronutrientes que más energía aportan al organismo, de hecho 1 g de lípidos aporta 9 kcal. La ingesta media requerida es de aproximadamente 0,8 g de grasa por kg de peso corporal.

Para reducir la cantidad de calorías consumidas, será necesario consumir menos carbohidratos. La ingesta adecuada de proteínas es esencial para mantener la masa muscular durante el período de pérdida de peso. Lo mismo ocurre con los lípidos, que también son esenciales para nuestro organismo.

En ausencia de una ingesta suficiente de carbohidratos, el cuerpo buscará energía de sus propias reservas y, en particular, de la grasa almacenada. Por lo tanto, la grasa se eliminará y los kilos de más desaparecerán.

  • Incrementar el gasto energético diario

HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) se practica en forma de entrenamiento en circuito. Su forma más conocida es Tabata. Consiste en alternar durante un período de 4 minutos, 20 segundos de esfuerzo intenso y 10 segundos de descanso. Su ventaja es que es un método de entrenamiento que te permite quemar la mayor cantidad de calorías en casa sin equipo. Se adapta a todos.

HIIT permite que nuestro cuerpo queme calorías durante 12 horas después de detener el ejercicio y promueve la sensibilidad muscular a la insulina: los músculos absorben mejor los alimentos. HIIT promueve la producción de hormonas de crecimiento que ayudan a proteger y desarrollar músculo y a consumir grasa almacenada.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también