Secciones
El maíz crece cuando crece.
Estilo y Vida

El maíz crece cuando crece

El influencer Juan de Lascurain de "Sueña en Grande" nos habla de esperar la semilla a que crezca a su propio ritmo.

por La Verdad

El maíz crece cuando crece.

El maíz crece cuando crece.

El diseñador, escultor, emprendedor, conferencista internacional, muralista, escritor y CEO de Dream Big, Juan de Lascurain en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com nos explica como crece el máiz cuando tiene que crecer.

Hay cosas en la vida que desgraciadamente toman tiempo. No importa si eres rico, pobre, inteligente. Tampoco importa de que nacionalidad seas.

El otro día escuché esta frase: “El maíz crece cuando crece; no cuando el campesino quiere”.

Resonó con mi experiencia de vida y creo con la de mucha gente. Los sueños crecen cuando crecen no cuando los que los perseguimos queremos.

Una frase muy fuerte ya que mucha gente que vive la vida persiguiendo un sueño o creando algo siempre piensa que su break está a la vuelta de la esquina. Yo dejé de pensar así, ya que después de los primeros dos años de darme cuenta que esto iba a ser un proceso y no algo que iba a llevarme al éxito de repente.

El que algo no suceda de repente tiene sus ventajas. Cuando una semilla se siembra lo primero que hace es echar raíces. Es el momento más importante para el proceso; ya que si un árbol no echa raíces al momento que sale a la intemperie con el primer viento se derrumbaría.

Sueña en grande.

Pero la gente quiere todo rápido, y se desanima cuando no ve el fruto a los primeros meses. La siguiente vez que te desanimes acuérdate; la semilla crece cuando crece. Tu sueño se va a dar cuando se vaya a dar. Sí, todos los días aplícate, trabaja duro, da tu mejor esfuerzo, pero no te desanimes si no has visto el fruto.

Lo que importa no es el llegar a la meta, sino disfrutar el camino. Mucha gente llega a la meta, cumple sus sueños y se acaban suicidando.

Como decía el rey Salomón, ¿qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Generación va y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.  Hay algo de que se puede decir: he aquí esto es nuevo. Ya fue en los siglos que nos han precedido.

La vida es un ciclo, pensamos que lo que nos sucede es nuevo pero en realidad ya ha sucedido y aún cuando no estemos aquí, volverá a suceder.

Dale tiempo al tiempo, para que madure lo que estas esperando. Al tiempo no le podemos añadir ni quitar un segundo. Cuando aprendemos a disfrutar cada momento es cuando comenzamos a vivir. Si, a lo mejor no tienes nada, ríete. A lo mejor te acaban de correr de tu trabajo, ve lo positivo.  No dejes que los obstáculos y las cosas negativas te quiten la paz interior.

El mundo se puede estar cayendo a tu alrededor pero si tu estas fuerte por dentro no te afectará. Mientras llega lo que esperas, alimenta tu espíritu, disfruta la vida, haz planes, sueña en grande pero lo más importante disfruta la trayectoria.

Acuérdate de algo: “Siempre persigue tus sueños”

Temas

Comentarios

Te puede interesar