Secciones
El impresionante significado de la Bandera de México
Estilo y Vida

El impresionante significado de la Bandera de México

El significado de la Bandera de México es algo que no te puedes perder y por ello aquí te explicamos el por qué de su Escudo Nacional y sus colores.

por La Verdad

El impresionante significado de la Bandera de México. (Foto cortesía México)

El impresionante significado de la Bandera de México. (Foto cortesía México)

La Bandera de México es considerada entre las más hermosas de todo el mundo, y por ello aquí te explicaremos su significado, más porque el 24 de febrero de conmemora el Día de la Bandera de México, en donde la fecha oficial  para celebrar a este símbolo patrio, fue determinada por el presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940.

Significado de los colores de la Bandera de México 

Un punto muy importante es que los colores, la posición de estos y que en el centro iría el águila, se decidió en el gobierno de Agustín Iturbide, en donde el sastre José Magdaleno Ocampo, fue quien se encargó de su confección. Para el año de 1968 el Escudo Nacional de la Bandera de México fue rediseñado por el artista Francisco Eppens, quien lo dejó como hasta ahora lo hemos visto.

Ante este contexto, y como podemos observar, la Bandera de México consta de tres colores que están posicionados de forma vertical, y en el centro se encuentra el Escudo Nacional de México, al inicio se pensaba que el color “verde simbolizaba la independencia de España, el blanco la pureza de la religión católica y el rojo la unión”; información Significados.

El impresionante significado de la Bandera de México
El impresionante significado de la Bandera de México. (Foto cortesía UDS)

Posteriormente los significados cambiaron con la secularización del país, en donde al tono verde de la Bandera de México se le atribuyó con la esperanza, el blanco la unidad y al rojo, la sangre que fue derramada por los héroes de la nación; de igual forma se ha dicho que el significado del color verde es la esperanza, el blanco es sinónimo de pureza en la bandera y el rojo la religión.

Significado del Escudo Nacional de la Bandera de México

En cuanto al significado del Escudo Nacional de la Bandera de México, está inspirado en la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlán, en donde, y de acuerdo a esta, el dios Huitzilopochtli le pidió a los mexicas que fundaran una ciudad en donde encontraran un águila que estuviera en un nopal devorando una serpiente, puesto que en dicho sitio tendrían poder y riqueza.

TE PUEDE INTERESARSignificado de la Bandera de México

Fue después de 300 años que recorrieron el mundo hasta que hallaron la señal, y donde ahora es el valle de México, fundaron la gran Tenochtitlán (Ciudad de México).

El impresionante significado de la Bandera de México
El impresionante significado de la Bandera de México. (Foto cortesía Mercado Libre México)

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios