Secciones
Descubre por qué el príncipe Andrés ha sido el predilecto de la reina Isabel II.
Estilo y Vida

El hijo favorito de la reina Isabel II, el príncipe Andrés

Después del apoyo que ha recibido por algunos escándalos, hay más motivos por los que el príncipe Andrés es el favorito de la reina Isabel II.

por La Verdad

Descubre por qué el príncipe Andrés ha sido el predilecto de la reina Isabel II.(salta4400)

Descubre por qué el príncipe Andrés ha sido el predilecto de la reina Isabel II. | salta4400

Ante la polémica entrevista que el príncipe Andrés confirmó su amistad y cercanía con el empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores, desde ese entonces, su mamá, la reina Isabel II, le ha dado todo su apoyo y lo ha mantenido fuera del ojo público para evitar llamar la atención.

Se dice, que es el hijo preferido de York y de la reina Isabel II, ya que se han dado razones que dejarían al descubierto la relación entre la soberana y su tercer hijo. En La Verdad Noticias te decimos cómo es que sucedió.

Príncipe Andrés fue el favorito
Después del caso Epstein, el príncipe Andrés fue el favorito de la reina. foto: 20minutos

Reina Isabel II y el príncipe Andrés

Fue la reina quien le enseñó a Andrés el abecedario, a decir correctamente la hora e, incluso, le llegaba a leer cuentos antes de dormir. Cuando el príncipe Carlos y la princesa Ana nacieron, la reina no pudo pasar todo el tiempo que le hubiera gustado con ellos.

Otra teoría de la supuesta preferencia de la reina por Andrés es que Andrés de York fue concebido en una época en la que corrían fuertes rumores de crisis matrimonial entre Isabel y el duque de Edimburgo. Las especulaciones eran tan fuertes que el palacio de Buckingham tuvo que emitir un comunicado para desmentirlo. Poco después, la reina anunció su tercer embarazo, lo que fue fue visto como una señal de la estabilidad del matrimonio, cuya hija menor ya tenía 10 años de edad.

Reina Isabel II y príncipe Andrés.
El príncipe Andrés es el hijo favorito de La reina Isabel II. foto: revistavanityfair

Príncipe Andrés y un reinicio

La biógrafa de la familia real, Lady Colin Campbell dijo que cree que esa relación especial entre mamá e hijo nació en el mismo momento que la reina dio a luz, porque la reina siempre asoció a Andrés con el reinicio de su matrimonio.

El nombre del príncipe fue elegido en honor a su abuelo paterno, el príncipe Andrés de Grecia, papá del duque de Edimburgo. Además, Andrés de York se convirtió en el primero de sus hijos en llevar el apellido de Felipe, Mountbatten-Windsor, y no el Windsor que llevan sus hijos mayores, esto por petición de la reina.

Príncipe Andrés y soberanía

Cuando el príncipe Andrés creció se ganó la admiración de sus papás al arriesgar su vida en la Guerra de las Malvinas, en 1982. Tres años antes, el IRA, mejor conocido como el Ejército Republicano Irlandés, asesinó a Lord Mountbatten. Poco después, la dictadura militar argentina planeó atentar contra la vida del tercer hijo de la reina Isabel II, en la isla de Mustique, situación que, como era de esperarse, preocupó mucho a la soberana.

TE PUEDE INTERESAR:Príncipe Andrés es captado montando a caballo con ‘una novia’ en Windsor

Mala época

El experto en realeza Andrew Morton dijo que fue una época horrible para la reina, así que sintió gran alivio cuando el príncipe Andrés regresó sano y salvo. A donde quiera que vaya, la reina todavía sigue llevando en su bolsa una foto del día que el príncipe Andrés regresó de la guerra. 

Temas

Comentarios