Secciones
Estilo y Vida

El glumato monosódico, el veneno que comes a diario

por LaVerdad

Redacción / Diario La Verdad México, D.F.- ¿Sabes qué es el glutamato monosódico? El glumato monosódico, es un aditivo que se coloca en grandes cantidades de comidas en restaurantes y no es un secreto.

Glutamato Monosódico intensifica el sabor de los alimentos

Este compuesto Glutamato Monosódico lo añaden con el propósito de intensificar el sabor de los alimentos. Esta sustancia puede añadirse a cualquier tipo de alimento. Este compuesto aumenta el apetito, así como promueve la obesidad. Se utiliza para despertar las células cerebrales, y el efecto es como una droga que penetra la sangre y el cerebro, causando cambios en los genes. Este compuesto se encuentra en diferentes tipos de alimentos como salchichas, salami, papas fritas, sopas preparadas, alimentos enlatados, cerveza y muchos otros productos. Una dosis que no puede dañar a un adulto es de 1,5 gramos por día, y 0,5 gramos para los niños.

Estos son los síntomas de consumir MSG

Hoy en día, el mundo utiliza alrededor de 200.000 toneladas de MSG en 1 año. Los síntomas de sobredosis de este compuesto son: mareos, migraña, problemas de visión, palpitaciones, desequilibrio hormonal, náuseas y dolor en el pecho. Recuerde, es importante saber que las empresas de alimentos se benefician añadiendo este compuesto a la comida, ya que este suplemento reduce los costos de producción. Tenga cuidado al comprar comida y lea la etiqueta del ingrediente. ¡Ahora ya lo sabes! ¡Ten mucho cuidado!

Comentarios

Te puede interesar