Estilo y Vida

El funeral del príncipe Felipe incluyó sutiles y amorosos tributos de su familia

El funeral del príncipe Felipe incluyó sutiles y amorosos tributos de su familia

La familia real dio el último adiós al príncipe Felipe durante un sencillo funeral este 17 de abril

Por Elizabeth Trujillo

18/04/2021 06:35

La familia real británica es conocida por su estoicismo, pero los miembros mostraron su amor por el príncipe Felipe durante su funeral de muchas maneras silenciosas.

Durante todo el sombrío evento del sábado 17 de abril, hubo sutiles tributos de sus seres queridos, que van desde las joyas que llevaban hasta las flores que la familia real encargo.

Los toques personales crearon una celebración especialmente hermosa del duque de Edimburgo de 99 años, quien murió en paz el 9 de abril a los 99 años, como te informamos en La Verdad Noticias.

El funeral fue un asunto reducido, pero eso le gustó a la consorte de la reina, quien, según los informes, quería un evento más tranquilo, optando por un funeral real ceremonial en lugar de un funeral de estado.

No solo se planeó teniendo en cuenta los "propios deseos personales" del duque, según el anuncio oficial de la familia real, sino que también funcionó dentro de las pautas COVID-19 del Reino Unido. El número de asistentes se limitó a 30 y se hubo distanciamiento social dentro de la Capilla de San Jorge.

Los miembros de la realeza que asistieron, y al menos uno que no, contribuyeron de manera especial. Es posible que los espectadores con ojos de águila hayan visto algunos de los toques personales durante todo el evento, que te presentamos a continuación.

Las coronas

Las coronas de flores

Varios miembros de la realeza proporcionaron coronas de flores, y el duque y la duquesa de Sussex se encontraban entre ellos. Si bien Meghan Markle tuvo que optar por no asistir al funeral de su abuelo político debido a su segundo embarazo, ella y el príncipe Harry, le rindieron homenaje con una ofrenda floral.

Se aseguraron de que estuviera lleno de plantas con un significado especial, como la flor nacional de la Grecia nativa de la consorte real, acanthus mollis (pantalones de oso) y eryngium (acebo de mar) para representar a los Royal Marines. Además, la corona iba acompañada de una tarjeta escrita a mano por Meghan.

La nota

La duquesa de Sussex no fue la única que le escribió al difunto duque de Edimburgo. Algunos espectadores notaron una tarjeta que parecía leer, "Tu amorosa Lilibet", en el ataúd del príncipe Felipe.

Eso indicaría que fue de la reina Isabel, ya que usó el apodo que le dieron en la infancia. Metro asegura que era de la monarca, y que decía: "En memoria cariñosa". El Palacio de Buckingham no quiso comentar sobre la nota y dijo que era "privada".

Los broches

Los broches

En el transcurso de su matrimonio de 73 años, se cree que la reina Isabel honró al príncipe Felipe en múltiples ocasiones con sus opciones de broche. Su funeral pudo haber sido otro de esos momentos.

La reina usó el Broche Richmond, un broche de diamantes que originalmente se le dio a su abuela, la Reina María, para su boda. Es uno que la monarca reinante ha usado muchas veces en el pasado, a menudo en eventos en honor a personas que han vivido vidas de servicio, al igual que su esposo.

Mientras tanto, Camilla, la duquesa de Cornualles, también honró a su suegro. Su broche, sin embargo, era una corneta. La importancia proviene del hecho de que es coronel en jefe de The Rifles, un papel que asumió del duque de Edimburgo en 2020.

Las perlas

Las perlas del collar de Kate Middleton

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, también parece haber elegido rendir homenaje al duque de Edimburgo a través de sus joyas. En el funeral, usó un collar de perlas de cuatro hilos con un broche de diamantes y aretes de perlas de la colección de la reina.

Conocidos como los Pendientes de Perlas de Bahrein, fueron un regalo de bodas para la Reina Isabel, por Pueblo. Además, Kate usó anteriormente el collar en una celebración del matrimonio de la reina y el príncipe Felipe, su 70 aniversario.

El Land Rover

El ataúd del príncipe Felipe se transportaba en cualquier coche fúnebre ordinario; se colocó en un Land Rover modificado. La familia real decidió usarlo ya que el propio consorte real participó en su diseño.

La música y las lecturas

La familia real también se rindió a las elecciones del príncipe Felipe en lo que respecta a los himnos y lecturas incluidos en el servicio. Entre ellos se encontraba "Action Stations", un llamado naval a la batalla.

Aunque la pérdida del príncipe Felipe es claramente devastadora para la familia real, se unieron y honraron su vida de una manera hermosa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.