Secciones
El esposo de la Reina Isabel logra millonario cultivo a sus 97 años
Estilo y Vida

El esposo de la Reina Isabel logra millonario cultivo a sus 97 años

Después de 12 años de larga espera, el Duque de Edimburgo logró cosechar un exquisito manjar de reyes que podría dejarle ganancias millonarias a la familia.

por LaVerdad

El esposo de la Reina Isabel logra millonario cultivo a sus 97 años

El esposo de la Reina Isabel logra millonario cultivo a sus 97 años

A sus 97 años, el Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel logró, luego de 12 años, cumplir uno de sus sueños: cosechar trufas. En su mayoría, obtuvo trufas negras Périgord y se venden en aproximadamente mil libras el kilo (24 mil pesos mexicanos).

El sueño se presentó durante un viaje a Italia con su tío, el lord Mountbatten, en los años 60, sin embargo, de acuerdo con expertos italianos, era probable que obtuviera su primera cosecha hasta 2021, ¡cuando tuviera 100 años!

El esposo de la Reina Isabel logró cultivar trufas negras Périgord.

Este manjar de reyes es un cultivo muy complicado, pues no se da con facilidad, ni en cualquier lugar, sin embargo, en 2006 Felipe plantó 300 trufas negras en Sandringham con la esperanza de verlas crecer en el refugio de la Familia Real.

Estas increíbles trufas francesas podrían dejarle increíbles ganancias a la familia, pero además lo posicionan como todo un pionero, pues nunca nadie lo había logrado hacer en Inglaterra.

“Ha sido un éxito. La mayoría son del tipo francés de trufa negra Périgord, que son las mejores que pueden obtenerse” Adrian Cole, director de Truffle UK y proveedor de los plantones del príncipe.

El plan de Felipe es convertir Sandringham en una plantación trufera.

Por otro lado, es una excelente forma de mantenerse activo, pues desde hace 2 años decidió retirarse de su servicio a la monarquía.

Ahora su sueño se ha vuelto una realidad y de acuerdo con el diario The Times, el Duque desea convertir Sandringham en una plantación trufera que sirva para financiar los gastos, pero por ahora no se ha realizado ningún tipo de venta, así como sucede con otros productos de sus granjas y fincas.

Temas

Comentarios