Secciones
El escapulario y las promesas de la Virgen del Carmen
Estilo y Vida

El escapulario y las promesas de la Virgen del Carmen

Las promesas de la Virgen del Carmen están estipuladas por la religión para los que usan el escapulario durante su vida.

por LuceroCetina

El escapulario y las promesas de la Virgen del Carmen

El escapulario y las promesas de la Virgen del Carmen

Las dos promesas de la Virgen del Carmen serán concedidas a las personas que reciban el escapulario de un sacerdote y cumplan con una serie de requisitos que a continuación La Verdad Noticias te comparte.

Para merecer la primera Promesa, siempre se debe usar el escapulario, especialmente en la hora de la muerte, e inscribir el nombre en el libro de la cofradía. Para ganar la segunda Promesa, se exige guardar castidad, rezar siete padrenuestros, 7 avemarías y 7 glorias, y guardar abstinencia.

Si deseas conocer más acerca del escapulario de la Virgen del Carmen, así como las promesas que se dedican en su nombre, a continuación te compartimos toda la información que necesitas conocer.

¿Qué promete la Virgen del Carmen a los que usan el escapulario?

El escapulario y las promesas de la Virgen del Carmen
Promesas de la Virgen del Carmen

Durante las apariciones de la Virgen del Carmen realizó dos promesas a todo aquel que sea devoto del escapulario Carmelitando, prometiendo lo siguiente:

  • El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno.
  • Librar del purgatorio y llevar al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido el Escapulario.

¿Cuál es una de las promesas de la Virgen del Carmen?

La primera, de las dos promesas de la Virgen del Carmen dictamina lo siguiente:

El privilegio de preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. Orando con fervor a la Virgen S. Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, apareciósele circundada de ángeles la Stma. Virgen (15 de Julio de 1251) y entregando, como prenda de su amor maternal y de ilimitado poder, el Santo Escapulario, prometió que cuantos murieren revestidos de él no se condenarían. Las palabras de la Virgen fueron éstas: El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno.

¿Cómo hacer promesa a la Virgen del Carmen?

El escapulario y las promesas de la Virgen del Carmen
¿Cómo hacer una promesa a la Virgen del Carmen?

Para ser elegible para la promesa escapular, uno debe estar inscrito en la Cofradía del Escapulario del Carmen. Esta es una ceremonia simple que puede ser realizada por cualquier sacerdote. Los miembros de la Cofradía tienen el beneficio adicional de compartir todos los beneficios espirituales de la Orden Carmelita.

El escapulario debe ser de lana 100% sin cubierta de plástico y no debe fijarse en la ropa. Se lleva sobre la cabeza, debajo de la ropa, con un cuadrado de lana colgando en el pecho y el otro en la espalda.

El Escapulario debe ser bendecido e impuesto por primera vez por un sacerdote, en la cual la persona que lo recibe se consagra a la Virgen y pasa a formar parte de la hermandad carmelita.

En esta ceremonia especial de imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen, el sacerdote bendice con la siguiente oración: Señor Dios nuestro, bendice estos Escapularios del Carmen que estos Hermanos quieren vestir como signo de dedicación a la Madre de tu Hijo; que este vestido les sirva de estímulo ante las exigencias evangélicas y de esperanza de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Todo aquél que decida ser bendecido por las promesas de la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen  debera cumplir con los requerimientos anteriores sin excepción alguna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios